Inicio / LOCALES / TOLHUIN: PERRO EN LA CALLE MORDIÓ A UN NIÑO EN SUS GENITALES

TOLHUIN: PERRO EN LA CALLE MORDIÓ A UN NIÑO EN SUS GENITALES

FUE DERIVADO DE EMERGENCIA AL NOSOCOMIO DE RIO GRANDE PARA PRACTICARLE UNA CIRUGÍA DE RESTAURACIÓN.

Por SIXTO Anibal Benitez | ¿Hace falta más políticas de prevención, concientización o tendría que darse de una vez por todas la identificación de los responsables y aplicación de elevadas multas para terminar con la irresponsabilidad de los dueños…?

La irresponsabilidad de los dueños de mascotas perros dominados de «corazón» y de razas peligrosas está al orden del día en la ciudad de Tolhuin. Lo que se hace definitivamente, no alcanza.

A pesar de los esfuerzos por atacar la problemática con campañas de castraciones masivas, chipeo, esterilización, desparacitación por parte del Municipio, la problemática es grave y prueba de ello, lo que sucedió en el día de hoy: Un perro que se encontraba en cercanías del sector de la panadería, mordió en sus genitales a un niño.

Sucedió alrededor de las 18hs, «un perro de color gris» abandonado en la zona de la Panadería la Unión, mordió en sus genitales a un niño de 12 años. Su familia se trasladó al Centro de Salud, donde tanto enfermeros como Doctores tuvieron una destacada atención hasta el momento de su derivación al nosocomio riograndense.

En diálogo exclusivo con Sixto Anibal Benitez la madre, quien estaba consternada a la espera de su evolución, comentó que podía haber sido peor (la situación de todas maneras es grave), dado que le practicaron una cirugía con sutura en la zona de su miembro y se deberá esperar hasta el día de mañana (jueves), para ver la reacción positiva, de manera contraria tendrá que analizarse otra posibilidad clínica.

¿Y LAS MULTAS…?

Es verdad, que desde el Municipio se llevaban adelante políticas a través del área de Zoonosis pero también es verdad que no alcanza el intento por la toma de conciencia social, que es un examen desaprobado.

En las personas que resultan con mordeduras, las secuelas tanto en el cuerpo, la piel y el daño psicológico es prolongado y en muchos de los casos para toda la vida.

ACTUACIÓN DE OFICIO

Ante este tipo de hechos, más allá, que por la urgencia la familia no realizó la denuncia, la Policía local, ya se encuentra trabajando en localizar a el Can y en la búsqueda de identificación del responsable del animal.

Compruebe también

El Municipio de Tolhuin labró acta de infracción al dueño del perro que atacó a un niño

“A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a …

“Es un orgullo grande poder representar a la provincia en el comité eléctrico federal”

En diálogo con FM del Pueblo, expresó «también vamos a trabajar en que haya una …

Dejanos tu comentario