TOLHUIN. – Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).
El objetivo de la misma es lograr que en pequeños municipios, aquellos que no superen los diez mil habitantes, sean partícipes activos del prototipo de una guía práctica que contribuya a promover buenas prácticas para la territorialización de los ODS a nivel local.
Al momento de la presentación, el programa destacó por una fuerte presencia federal, contando con la participación de 22 municipios de todo el país, bajo la premisa de empezar por los últimos para llegar a todos.
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Referente del Punto Focal Provincial, Andrés Dachary, afirmó: “La iniciativa mencionada surge como resultado de una propuesta desarrollada en el ámbito de la Cooperación Internacional y que será llevada adelante por el CNCPS, en articulación con los puntos focales provinciales y pequeños municipios seleccionados, contando con el financiamiento del Programa EUROSOCIAL de la Unión Europea y con la colaboración técnica de la Universidad Complutense de Madrid ”.
Finalmente, el funcionario destacó: “Esta acción se verá reflejada en una pronta firma de convenio tripartito entre el CNCPS, el Municipio de Tolhuin y el Gobierno de la Provincia, fortaleciendo así el arduo trabajo que se viene llevando para la implementación de la Agenda 2030 en Tierra del Fuego ”.