Inicio / LOCALES / TOLHUIN: Empleado Municipal seria investigado por caso Lazaro Baez

TOLHUIN: Empleado Municipal seria investigado por caso Lazaro Baez

Tras los allanamientos realizados en Tolhuin habrían surgido algunos datos que iniciaría una investigación paralela. El oficio judicial tenia como objeto el secuestro de dinero en efectivo, de elementos suntuosos y la tasación de las propiedades. En una de las intervenciones, se presento un empleado del Municipio de Tolhuin de apellido -Siles- quien se identifico como encargado del complejo. Las sospechas: La actividad del emprendimiento turístico era nula desde hace mas de 15 años. Sorpresivamente comenzó su funcionamiento hace aproximadamente 1 año con el atenuante de contratos que llegan en forma de copia y provienen desde Rio Gallegos. No se descartaria el inicio una investigación para determinar vínculos políticos locales.-

EL OFICIO QUE CASANELLO AUN NO FIRMO

El Juez que entiende la Causa el Dr. Casanello investiga el lavado de activos en la causa Lazaro Baez. En ese marco ordeno una serie de allanamientos en 16 propiedades en Tierra del Fuego que estarían vinculadas de manera directa e indirecta a Lazaro Baez a través de un testaferro de Apellido Zarate.

En Tolhuin algunos vecinos afirman a ver visto a Lazaro Baez en mas de una oportunidad, ademas, de ver raros movimientos- justamente- en el complejo de alojamiento en cuestión.

Para los investigadores- según fuentes exclusivas- queda claro, que la puesta en funcionamiento- aproximadamente desde hace 1 año- del complejo en la bajada del Gobernador, seria una puesta en escena, con la cual, se buscaría justificar dinero en concepto de alquiler. La investigación involucraría aun empleado Municipal -que en el momento del allanamiento- se identifico como encargado. Se trataría de establecer el origen de las contrataciones, y los posibles vínculos, empresariales y políticos.

Compruebe también

EL «9 DE OCTUBRE» JUEGA EN SU CANCHA

Este domingo a partir de las 14hs se disputarán tres partidos «amistosos» contra el Club …

ENCENDIDAS DECLARACIONES DE «CHISPITA» FADUL

La dirigente tiene grandes chances de volver a la Cámara de Diputados y se presenta …

Dejanos tu comentario