La Concejal de Nuevo País viajó de emergencia a la Provincia de Salta por el fallecimiento de su Papá y recién regresará el 06 de Julio. Lamentablemente como si se tratará de un juego de conveniencias; Alderete, Dávila y Muñoz aprovecharon el momento para dictaminar el Presupuesto Municipal y buscan sancionar también el presupuesto del Concejo Deliberante por casi 136 millones de pesos.
La opacada tercera Sesión Ordinaria está prevista para este viernes a las 12hs en sede de los bloques políticos.
La Concejal Rosana Taberna presentó una nota solicitando el corrimiento para estar presente ya que hay proyectos de su autoría que recibieron dictámenes a favor para ser tratados. A su vez, se suma nada más ni nada menos que el intento de sanción del Presupuesto Municipal y del Concejo Deliberante 2021.
La mayoría (Alderete/Dávila/Muñoz), que actúa de oposición a la Intendencia de Daniel Harrington, se negó a ceder posición y realizarán la Sesión de todas maneras. Cabe destacar, que la Concejal Rosana Taberna tuvo que viajar de emergencia por el fallecimiento de su padre, situación que no conmovió a los frívolos ediles.
Los antecedentes de corrimientos de Sesiones durante este año, fueron varios, por el Covid, por ausencia de Ediles con fundamentos de funciones inherentes pero pareciera ser que la desaparición física de un familiar directo nos es justificativo válido. No sólo eso, sino que aprovechan circunstancias de esta naturaleza para satisfacer sus propios intereses intentando la aprobación de un millonario presupuesto a favor del Poder Legislativo.
En la nota enviada mediate su Secretaria de Bloque, la Concejal Taberna, describe la situación de fuerza mayor que atraviesa, solicita que se difiera la Sesión para poder estar presente y dar su opinión sobre los temas a tratar considerando la importancia de los asuntos y en uno de los párrafos define, «…que el hecho de opinar distinto a la mayoría circunstancial, no la debe privar del derecho a opinar…».
Finalmente considerá que, «la solicitud se funda en un derecho elemental de un representante del pueblo, que se resume en emitir su opinión, negar este derecho resulta una ofensa a la democracia y a la diversidad de expresar opiniones…». VER NOTA👇