Temporal en Salta: se partió un puente en la ruta

Se registraron grandes crecidas en los arroyos que bajan de los cerros en los Valles Calchaquíes. La fuerza del agua produjo desmoronamientos en los cerros y erosionó un costado de la base del puente.

Temporal en Salta: se partió un puente en la ruta

Un fuerte temporal partió en dos un puente sobre la ruta 68 que conduce a Cafayate, a la altura del Paraje Morales en la zona de la Quebrada de Las Conchas en la provincia de Salta y produjo desmoronamientos en los cerros.

El puente colapsó en las últimas horas a raíz de los embates que sufrieron las estructuras durante las fuertes lluvias que se registraron en la zona desde el fin de semana.

Según se informó, la intensidad del agua que baja de los arroyos desde los cerros fue socavando las bases del puente. En las últimas horas, los derrumbes continuaron y afectaron la totalidad de los pavimentos, por tal motivo se informó que queda inhabilitado el tránsito por lugar hasta nuevo aviso.

Para evitar que algunas zonas queden aisladas, la conexión con Cafayate y el resto del Valle Calchaquí, se dispuso desde Vialidad Nacional iniciar trabajos de reacondicionamiento sobre el viejo Puente Morales, que había dejado de ser utilizado desde hace unos años.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Dejanos tu comentario