Taller sobre femicidio en la escuela Nro. 5 de Tolhuin provoco malestar en algunos padres

En el marco de la Ley de Educación Sexual Integral se desarrollo una jornada que abordo la temática de violencia de genero reflexionando sobre las actividades de «Ni una menos». Los niños de 6to grado compartieron videos, recortes de diarios, estadísticas y luego realizaron una exposición abierta en la plaza Corazón de la Isla. Padres se mostraron molestos al no ser notificados sobre las actividades y criticaron algunos trabajos de los niños por considerar que fueron «incitados».

La situación tuvo su desarrollo en las redes sociales donde se dejo expuesto el desacuerdo de un padre. Luego continuo con una catarata de mensajes a favor y en contra.

Si bien la gran mayoría coincide en la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral genera polémica la metodología.

Algunos consideran que debe instruirse a los niños con suficiente información para que luego puedan reflexionar y no llevar adelante actividades de exposición publica sin previa autorización de los progenitores.

Otro padre en comunicacion con nuestro medio, manifesto, «Me acerque a la Institución hable con la Vicedirectora y le deje en claro que mi hijo no va a participar de ninguna actividad relacionada a las actividades feministas». En este punto, dejo entrever, «Hay alumnas que son hijas de militantes de organizaciones feministas y llevan a la escuela posiciones ideológicas. Me parece que no es serio», concluyo.

El punto mas álgido se presento con la exposición de un cartel que contiene la leyenda: «Nos matan por ser mujeres, si te acusan en la calle o te violan, ponete en tetas así viene la Policia».

‘Claramente existe una confusión en el tratamiento de violencia de genero por las posiciones que son parte de la actualidad a nivel nacional en los últimos tiempos’.

DIRECTIVOS DE LA ESCUELA NRO. 5 DECIDIERON NO RESPONDER POR LOS MEDIOS Y SOLO DAR EXPLICACIONES PRIVADA A LOS PADRES

En contacto con SixtoAnibal Benitez desde la dirección de la Institución manifestaron que no brindaran ninguna explicacion publica y que atenderán las inquietudes que planten los padres de forma individual.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario