Superpozo de petroleo en TDF

La petrolera argentina Roch del empresario Ricardo Chacra descubrió en el área Angostura, en Tierra del Fuego, un pozo de petróleo crudo que sorprendió por su tamaño.

Según indicaron fuentes del sector de servicios petroleros, Roch ensayó la perforación durante los últimos 10 días.

En dichas pruebas, el pozo registró una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios (m3/día) de petróleo procedente de la formación Tobífera, en la cuenca Austral.

El petróleo extraído es de tipo liviano, con una graduación de 32º API, muy similar a la del Medanito que se explota en Neuquén.

Si bien desde la petrolera comunicaron que aún es temprano para dimensionar la envergadura del campo en cuestión, confirmaron que continuarán con el testeo y ensayo del pozo para confirmar caudales y posibles volúmenes de producción. 

Cabe recordar que en Tierra del Fuego, Roch opera los bloques Río Cullen, Las Violetas y Angostura. Sin contabilizar la producción de este último pozo, la oferta de esos tres campos –que, en la práctica, proviene de los dos primeros campos- ronda los 115 m3/día.

Compruebe también

NUEVO SEMINARIO DE COSTURA EN LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE

NUEVO SEMINARIO DE COSTURA EN LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE

La Secretaría de Representación Política ofrece una nueva propuesta orientada a la costura en general …

INICIAN NUEVOS MÓDULOS DEL TRAYECTO DE MECATRÓNICA PARA DOCENTES

INICIAN NUEVOS MÓDULOS DEL TRAYECTO DE MECATRÓNICA PARA DOCENTES

El Ministerio de Educación de la provincia continua con el Ciclo de Actualización Tecnológica denominado “Mecatrónica …

Dejanos tu comentario