Inicio / LOCALES / Stefani: “Los anuncios no están pensados para perjudicar a la provincia sino reconvertir la economía”

Stefani: “Los anuncios no están pensados para perjudicar a la provincia sino reconvertir la economía”

“Se escuchó el aporte de todas las voces y lo mas interesante es que se pudo firmar un documento que todos comparten dándole a la gobernadora la entidad necesaria para que represente a todos los fueguinos en la discusión del proyecto”, destacó el diputado electo Héctor Stefani luego de participar en la convocatoria del Gobierno para definir estrategias ante los anuncios de Nación que perjudicarían a la industria fueguina. “Hubo cuatro o cinco propuestas interesantes que es presentar un plan desde el gobierno para revertir este anteproyecto o postura dentro de esta discusión para que no llegue al congreso de la forma en que se anunció”, expuso.

“Me parece que hay un documento que es una base de discusión”, señaló y consideró que los anuncios de Nación “no están pensados para perjudicar a la provincia sino para reconvertir a la economía nacional. Hay una parte que nos podría afectar y ahora se busca discutir propuestas alternativas”.

Consultado sobre su posición, siendo parte de Cambiemos, aseguró que “no considero que la situación sea cómoda o incomoda. En las últimas horas estuve hablando con Federico Frigerio y acordamos que iba a venir a esta reunión y es lo que hice”.

Además, evaluó que “no hay una quita de aranceles, lo que se habla es de un impuesto interno que se fijó en 2009 del 17% que en Tierra del Fuego es del 6,5% que posibilitaría que alguien puedan fabricar celulares en otro lugar que no sea Tierra del Fuego”.
“Es una oportunidad que nos genera esta crisis para pensar que debemos mejorar mucho nuestra competitividad para seguir bajando los costos y no depender de que nos ayuden de otro lado”, concluyó.

Compruebe también

VECINO DE TOLHUIN SE DIÓ A LA FUGA Y FUE DETENIDO TRAS MANIOBRAS PELIGROSAS

UNA EXTRAÑA SITUACIÓN TUVO LUGAR EN LA CAPITAL FUEGUINA_ SEGÚN INFORME POLICIAL, Leandro Gomez Slavik …

Coronavirus: Se detectaron 30 casos nuevos en Ushuaia, 32 en Río Grande y 2 en Tolhuin durante la última semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en …

Dejanos tu comentario