TOLHUIN. – El piloto tolhuinense Nicolás Hernández dialogó con la 95.1 en “De menos a más” donde compartió sus sensaciones tras concluir la XXXVII de la Vuelta a la Tierra del Fuego donde alcanzó el primer lugar del podio en la categoría ATV Limitada. “Fue una vuelta rara porque más allá de las condiciones climáticas, después del primer día no se sabía si se largaba o no y si bien en la segunda noche preparamos el cuatri, pensábamos que no se corría”.
En este sentido, recordó que “venía de casi cuatro años sin correr la vuelta y había salido con la esperanza de ir y volver sin romper el cuatri y sin lastimarme y luego de la primera etapa sentía que podía ganar. Cuando llegué a Tolhuin ni sabía en qué posición estaba y quienes me acompañaban no me querían decir. Cuando llegué a Ushuaia me comentaron que venía primero y no entendía nada. Si bien nos veníamos preparando desde hace mucho tiempo, no sabíamos si se hacia la carrera. No pudimos hacer mucha hoja de ruta, pero nos dedicamos muchísimo al cuatri. Más de cuatro salidas no hicimos. Por las limitaciones producto de la pandemia, en esta oportunidad mi equipo estuvo compuesto por ochos personas que me acompañaron en esta vuelta”.
Particularmente también se refirió a la reconocida trepada del Río Valdez y comentó que “mis auxilios no alcanzaron a llegar por la fila de los autos y como habían limitado a 2 autos por piloto, el otro me tuvo que esperar en Laguna del Indio por lo cual dependimos mucho de la gente que estaba mirando en la trepada y nos ayudaron a subir. La parte más difícil fue cuando llegamos a la zona de Petrel y el Paso Garibaldi porque estaba muy frío y era demasiado el barro”.
Asimismo, celebró que “en esta edición fue la primera vez que hubo tantos pilotos de Tolhuin y si no me equivoco esta vez participaron 10 pilotos locales y es muy positivo esto”.
Finalmente, expresó que “hasta el último momento no caía. Cuando llegué a Río Grande me abrazaban y no entendía nada. Pero cuando fuimos a la premiación me di cuenta de lo logrado después de tanto esfuerzo que implica desde lo económico y desde las personas que te acompañan. Sin los auxilios y la gente que va a mirar y te ayuda, este podio hubiera sido imposible”, concluyó.