Siguen los escraches a imputados de abuso sexual en Tolhuin

Tolhuin.- El día viernes de la semana pasada vecinos de la localidad de Tolhuin se dirigieron a la justicia para pedir soluciones ya que supieron del traslado a la ciudad del sujeto acusado de abuso sexual proveniente de la ciudad de Rio Grande, quien ya había sido trasladado el año pasado y traído nuevamente a Río Grande, luego de una pueblada de la que participaron incluso, autoridades del Concejo Deliberante.


Al no obtener una respuesta favorable, ayer, personas autoconvocadas e integrantes de la agrupación Mamás en Lucha- Yo Sí te Creo, se manifestaron en horas de la tarde, mediante la quema de tarimas, utilización de bombos y colocación de listones y carteles amarillos que reflejan su lucha.

Cabe recordar que el año pasado, el imputado Norberto Orbe fue reubicado para su alojamiento, ya que hubo manifestaciones de repudio, tanto en Río Grande como en Tolhuin. Todo esto sucede a la espera de que las autoridades judiciales avancen con una fecha para la realización de un juicio oral no público.

Romina Tavalera, madre de una de las víctimas del acusado, quien asevera que al sujeto no lo encarcelan por tener 70 años y ser persona de riesgo, y agregó: “nuestros hijos son la prioridad, nuestros hijos son los que tienen que salir y pedir que los escuche la justicia. La justicia no nos escucha, porque una cámara Gesell demuestra que es verdad, que es positivo, y para la justicia tiene que pasar todos estos”.

Compruebe también

“Desde la pandemia creció en forma exponencial la cantidad de intentos de estafas”

El Gobernador Melella presentó a legisladores un proyecto de ley que aborda la cuestión de la vivienda de manera integral y urgent

Dejanos tu comentario