Inicio / LOCALES / Secuestran casi 2 kilos de cocaína tras un procedimiento en el aeropuerto Malvinas Argentinas

Secuestran casi 2 kilos de cocaína tras un procedimiento en el aeropuerto Malvinas Argentinas

La justicia ordenó detener a un joven oriundo de Río Grande involucrado en una causa por droga, luego que personal de la Aduana detectara en un control de rutina que la valija que había despachado desde Córdoba contenía casi 2 kilogramos de cocaína.


Al parecer el procedimiento se realizó en horas de la tarde del domingo cuando arribó a Ushuaia el vuelo de Austral 2860, proveniente de la ciudad de Córdoba.
La aeronave tocó pista alrededor de las 15.40. Mientras los pasajeros descendían y se ubicaban en el sector de arribos, personal de la Aduana local procedió a revisar el equipaje de la bodega, a través de un escáner ubicado para tal fin.
Así fue que personal detectó en una de las maletas –más precisamente en una caja de zapatos- componentes orgánicos los que se condicen con Clorhidrato de cocaína.
De inmediato personal de la Aduana informó a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a fin que determinaran qué persona retiraba la valija.
Sin embargo, para sorpresa de los uniformados el joven que debía retirar el equipaje no se presentó en el sector de arribos.
Ante tal situación personal de la PSA puso en conocimiento a las autoridades judiciales del fuero federal quienes ordenaron la realización de los test correspondientes sobre la sustancia hallada, la que arrojó resultado positivo, arrojando un peso cercano a 1,9 kg.
Horas después el juez federal Guido Otranto de Esquel, que se encontraba subrogando al Dr. Federico Calvete ordenó la captura de un sujeto de apellido Montivero.
Por otra parte fuentes judiciales dejaron trascender que existe una gravísima falencia de seguridad, al no contar con cámaras adecuadas en el área de arribos, en la cinta, sala de espera, salida y estacionamiento que permitirían determinar fehacientemente si dicho sujeto arribó o no a Ushuaia.
Asimismo se indicó que la cantidad de personal de la PSA sería insuficiente para la cantidad de vuelos diarios que llegan a la ciudad.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario