Inicio / LOCALES / Se impidió el ingreso de 24 Kg. de marihuana a la Isla

Se impidió el ingreso de 24 Kg. de marihuana a la Isla

Personal del Escuadrón 1, “Roque Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional incautó casi 24 kilos de marihuana en un control sobre la ruta nacional 16, en el acceso a la ciudad termal.


El operativo se desplegó durante las últimas horas de la tarde del lunes, cuando los agentes controlaban una camioneta Ford Ranger doble cabina azul, que se dirigía de este a oeste.
Los ocupantes eran tres hombres mayores que manifestaron venir desde Formosa con destino a Ushuaia (Tierra del Fuego). De acuerdo al parte policial, a los fines de un control más exhaustivo, trasladaron el rodado al asiento de la unidad.
Allí, registraron las pertenencias de los ciudadanos y el rodado, con la ayuda del can detector «René» y su guía. El animal marcó la rueda de auxilio, los agentes la movieron y escucharon movimientos en su interior.
Informaron a la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien ordenó que se corte la rueda. Así, hallaron 48 paquetes envueltos en cinta de embalar ocre. La prueba arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso de 23.431 kilogramos.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso la detención de los causantes, en carácter de comunicados, incautación del estupefaciente, el rodado y demás elementos de interés para la causa.

Compruebe también

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL PROGRAMA TDF INNOVA

DESDE EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE SE AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS

Dejanos tu comentario