CONFORMARON LAS COMISIONES DE RECESO- SE ENCERRARON PARA CUIDARSE DEL COVID Y ALGUNOS SE FUERON DE VACACIONES FUERA DE LA ISLA.
Como si en estos tiempos de crisis la vida se detuviera; así funciona el Poder Legislativo de Tolhuin. La conducción a cargo de Jeannette Alderete cerró las persianas hasta nuevo aviso. Inclusive algunas de las autoridades están de vacaciones.
En la Provincia continúa la actividad; los Intendentes siguen observando el minuto a minuto de la pandemia, los legisladores extendieron el periodo de Sesiones y tanto en Río Grande como en Ushuaia a pesar de las diferencias acompañan con medidas a los ejecutivos. Pero en Tolhuin las cosas van en contramano, los Concejales en mayoría decidieron conformar las comisiones de receso y tomar un descanso.
Inclusive algunas de las autoridades salieron de la Isla para descansar y otras se relajan en sus emprendimientos, hogares y salidas de campo. Es increíble y descaradamente bochornoso que los funcionarios elegidos para representar los intereses de los ciudadanos《 en momentos como los que estamos atravesando》, demuestren una absoluta falta de empatía y tengan este comportamiento para con la sociedad.
CONCEJO AUTORITARIO Y CON VIEJAS COSTUMBRES
En los últimos meses del año 2019, la actividad legislativa se vio teñida de intereses sectoriales e individuales, tal es así, que quedó pendiente un proyecto de Ordenanza con el que se intentó blanquear la situación de Tierras en Reserva de los propios Ediles, familiares y amigos. Al hacerse público, el Abogado Daniel Merlo los denunció penalmente. Este es uno de los papelones del fin de año 2019. A ello, se suma la rebeldía de quien conduce la Institucion que oculta la documentación oficial, los propios Ediles, Rodriguez y Taberna, denunciaron que la documentación se gira a destiempo, que se presentan proyectos sobre tabla sin debates y que existe un imposición sistemática con la aplicación de una falsa mayoría que posibilita la aprobación en primera instancia pero que luego los proyectos son devueltos vetados por el ejecutivo sin lograr mayores avances ya que se necesitan los 2/3 de los votos de los miembros para que tengan aplicación.
VUELTA DE LAS VACAS!
En esta pausa, ya se piensa en el tratamiento del presupuesto 2021 que podría traer algunas sorpresas y en 3 manos para seguir con el manejo de la Institución. Figurita repetida de un Concejo Deliberante que mayoritariamente vuelve a ser lo mismo de siempre.