Inicio / LOCALES / «Se declaró la emergencia eléctrica»: Harrington respaldo el proyecto de Bertone y realizo una detallada exposición

«Se declaró la emergencia eléctrica»: Harrington respaldo el proyecto de Bertone y realizo una detallada exposición

La legislatura provincial aprobó -por unanimidad- el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial que declara la emergencia del sector eléctrico para Tolhuin, Almanza y Pasos Fronterizos San Sebastián y Radman. El mismo se sustenta en la necesidad de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico, a los fines de garantizar la prestación de dicho servicio público en condiciones técnicas adecuadas. Tendrá vigencia por un año, con posibilidad de prórroga por un año más, previo informe de la Dirección Provincial de Energía. 
 
Al ser consultado, el legislador Daniel Harrington (FpV-PJ) se mostró conforme con la aprobación del proyecto y destacó que «la emergencia va a permitir la incorporacion de maquinarias, la generación de infraestructura y la  provisión del alumbrado público que Tolhuin está necesitando».  En este sentido, reconoció que la ciudad mediterránea «demanda en forma sostenida y creciente, provisión de energía eléctrica, debido a que el consumo aumenta durante los fines de semana por la visita de turistas tanto de Río Grande como de Ushuaia, principalmente «.
«Además, a ello se suma el importante crecimiento del parque industrial, la radicación de nuevos emprendimientos de transformación de materia prima, sobretodo madera y turba; lo que hace que se necesite de infraestructura eléctrica adecuada a dichos requerimientos, no sólo relacionada con el tendido sino también con la generación», resaltó.
«A esto se le agrega la extensión de importantes sectores que se vienen consolidando como barrios, para el asentamiento de viviendas permanentes que requieren de un mejor y amplio servicio».
Asimismo, reconoció que «se contempló la emergencia para Almanza y San Sebastián y Radman, donde el estado provincial debe brindar servicios ya que hay una población estable con necesidades que deben ser atendidas, en función a que hace mucho tiempo que no se viene invirtiendo en esas zonas, o bien han sido insuficientes para satisfacer la demanda a corto plazo», cerró.
Cabe destacar que la ley de emergencia prevé instruir -además- a la Dirección Provincial de Energía para coordinar un programa de difusión de racionalización del consumo, para optimizar la prestación de los servicios eléctricos a su cargo, tanto para el sector público como privado.

Compruebe también

El abusador que fue echado de Tolhuin habría regresado

Por Sixto Anibal Benitez |Está a la espera del Juicio, se encuentra procesado por los …

LA REALIDAD DE LA HOTELERÍA FUEGUINA

 TOLHUIN. – El nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Hoteles de Turismo de Tierra …

Dejanos tu comentario