SCIURANO REPASO LA GESTIÓN Y EXPUSO LOS DESAFÍOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

“Juntos por el Cambio tiene la obligación de demostrar que es más que Mauricio Macri”

TOLHUIN. – El Legislador Federico Sciurano dialogó con la 95.1 donde brindó un extenso análisis sobre el panorama político que se avecina de cara a las próximas elecciones, el trabajo legislativo y la responsabilidad que tiene la oposición “de aportar para el crecimiento de Tierra del Fuego”.

En conversación con “De menos a más”, comentó que “la Legislatura hoy tiene una estructura en función de lo que la gente eligió que es muy interesante. El hecho de poder tener la cantidad de bloques políticos que tenemos y que fundamentalmente ninguna fuerza política tenga una mayoría propia obliga claramente a encontrar la mejor forma que un sistema parlamentario tiene para desarrollarse que es ni más ni menos que la búsqueda de poder acordar. No es casualidad que hoy todos los bloques políticos sean importantes porque justamente construir una mayoría es un trabajo muy complejo y tanto un bloque de 4 legisladores como un bloque de 2 legisladores son importantes al momento del debate, permite que la Legislatura pueda elevar su espacio de contacto y llevar adelante su trabajo en la profundización de los objetivos que se buscan y de cómo podés alcanzar esos objetivos. A la legislatura en su arranque le tocó una etapa muy difícil cuando esperábamos aspirar en ese primer año de gestión abordar una agenda de temas que tenían que ver con la expectativa que mucha gente tiene sobre el futuro de la provincia a los dos meses nos encontramos con la pandemia que obviamente pegó un cimbronazo importante y paralizó en muchos casos estructuras que nunca pudimos concebir que estuvieran paralizadas”.

En este sentido, agregó que “a lo largo del proceso que se venía dando la Legislatura logró adaptarse, se pudo poner en funcionamiento que posibilitó empezar a retomar la necesidad de avanzar sobre algunas decisiones y sin tenerlo previsto creo que la Legislatura pudo actuar en algunas cuestiones bien concretas como el proyecto de ley que presentamos con Liliana Martínez Allende que se transformó en lo que hoy conocemos como el Programa Progreso. Nuestra propuesta era poder financiar el sostenimiento a la actividad privada con los recursos que estaban depositados en el Banco que al principio se nos planteó que no era posible, pero por suerte, teniendo en cuenta los espacios de debate, pudo aprobarse por unanimidad ; por primera vez en la historia el sector público salió a rescatar al sector privado», consideró.

“Somos conscientes que el ser oposición te facilita tener displicencia en decir y dar ciertos conceptos, pero con Liliana (Allende) fuimos conscientes que esa displicencia terminaba teniendo también costos muy grandes en sectores que la siguen pasando mal y lo que necesitaban de nosotros era que podamos aportar para cambiar ese estatus quo. Junto a Liliana, siempre tratamos de tener una mirada bien constructiva”.

Polémica por los sueldos de los funcionarios

Al ser consultado sobre el malestar que generó el aumento en las dietas de los funcionarios provinciales y que despertó fuertes críticas de exgobernadores de la provincia, Sciurano indicó que “la realidad es que cuando uno tiene que hablar de salarios de determinados sectores siempre es desagradable y es difícil de encarar. Específicamente hubo una propuesta que llegó de la mano del oficialismo que tenía que ver con la necesidad de a partir del armado de la estructura del Ejecutivo, el planteo estaba en sintonía con lo que 《vos comentaste recién del aumento》, yo nunca hice política con la cuestión salarial en términos de lo que cobras o dejas de cobrar”.

“Entendí que en aquel momento había un planteo específico que tenía que ver con el funcionamiento del Poder Ejecutivo y nosotros decidimos acompañarlo por esa situación. Luego vino un cambio en la opinión o en lo que habían surgido en los medios de comunicación que fue cuando se decidió congelar ese aumento y creo que hoy por hoy, la aspiración que todos tenemos es que el empleado público pueda estar mejor económicamente y por lo que puedo hablar con amigos y conocidos de la actividad gremial, entiendo que hoy hay un camino para poder actualizar y mejorar todo lo que está vinculado a la actividad del empleado público. Hay un largo camino por recorrer porque fueron varios años en la demora de la actualización de los salarios y terminó generando un impacto negativo en el sector público y hoy creo que el Gobierno como lo planteó desde la campaña, tiene el compromiso y la decisión de poder mejorar sustancialmente lo que cobra el personal público y en estas últimas semanas con los acuerdos ratificados, y recientemente el acuerdo con la Fuerza Policial, si el camino va en esa línea, probablemente podamos concentrarnos todos en que la evolución de los salario siga en esa sintonía”.

Para Sciurano, “Juntos por el cambio tiene la obligación de demostrar que es más que Mauricio Macri. No está limitado a un dirigente sino que es una mirada ideológica interesante y diversa donde el radicalismo tiene su búsqueda y estado de ampliación ideológica y de reconocimiento de una distribución geográfica plena de la Argentina pero lo importante y la gente lo percibe es que hay dos pensamientos ideológicos (JxC y Frente de Todos), claramente la elección que el fueguino tuvo en el 2019 fue una elección vinculado a esto y no es casualidad que las dos fuerzas políticas que incorporaron senadores en el 2019 fuimos nosotros y del FDT, eso transmite más allá de lo que pueda decir un dirigente”.

Finalmente, confirmó que “no voy a ser candidato a Diputado, hoy tengo una responsabilidad muy grande, estoy enfocado en la Legislatura porque es lo que corresponde. Estoy muy comprometido con el trabajo que estamos haciendo y además nuestro espacio tiene excelentes candidatos para cumplir con esta etapa electoral, hoy tengo la obligación de poder consolidar una mirada constructiva de nuestro sector para aportar a nuestra Tierra del Fuego”, concluyó.

Compruebe también

EL CENTRO DE RETIRADOS Y PENSIONADOS DE TIERRA DEL FUEGO TENDRÁ SEDE PROPIA

EL CENTRO DE RETIRADOS Y PENSIONADOS DE TIERRA DEL FUEGO TENDRÁ SEDE PROPIA

EL VOLUPTUOSO SOL DE XU HONGFEI BRILLA EN EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO EN USHUAIA

EL VOLUPTUOSO SOL DE XU HONGFEI BRILLA EN EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO EN USHUAIA

Dejanos tu comentario