Inicio / LOCALES / Ronda de exposiciones: Autoridades brindaron detalles del plan de inversión y ejecución

Ronda de exposiciones: Autoridades brindaron detalles del plan de inversión y ejecución

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, realizó un “balance positivo” tras concluir la reunión con la Comisión de Presupuesto en la Legislatura fueguina. “Nos brindaron el tiempo suficiente para comentarles qué es lo que venimos realizando en el Puerto y las diversas actividades para lograr un puerto más competitivo y también teniendo en cuenta que será una temporada atípica por la ejecución de la ampliación del puerto y para nosotros fue muy positivo en el sentido de que pudimos explayarnos y comentarles nuestro trabajo”.

En este sentido, remarcó que la temporada de cruceros y el turismo antártico “es muy importante porque produce un efecto muy disparador desde el punto de vista económico y genera mucha mano de obra porque estos buques durante toda la temporada toman como puerto de asiento al Puerto de Ushuaia y realizan todas sus actividades comerciales y es muy importante cuidarlo, potenciarlo y no nos tenemos que olvidar que tenemos puertos cercanos muy competitivos”.

El presidente de la DPP reveló que “comentamos todas las acciones que llevamos adelante principalmente en lo que respecta a la reducción de costos en el combustible y ahora con el precio que tenemos estamos competitivos en ese sentido y desde el punto de vista portuario no nos tenemos que olvidar de la carga dado que de allí provienen nuestros mayores ingresos. Son dos actividades a las cuales hay que prestarles mucha atención”.

Señaló también que: las diversas capacitaciones que se llevaron a cabo en la Dirección Provincial  de Puertos de Ushuaia e indicó que “el Puerto tiene que estar certificado en lo que respecta a medidas de seguridad por lo cual somos auditados”. Recordó que el año pasado “no nos fue bien dado que teníamos muchas observaciones. Por suerte en octubre hemos tenido otra auditoría y hemos levantado todas esas observaciones. Independientemente que dotamos al puerto de todos los dispositivos electrónicos que se necesitan, el punto al que también le prestamos mucha atención es a la capacitación del personal para que tome consciencia y realice el trabajo como corresponde”.

Lagraña señaló: “esta actividad requiere de un trabajo arduo incansable, esto no quiere significar solamente ordenar números, sanear  cuentas. eliminar gastos, tercerizaciones, intermediarios, sino que también , a veces, especialmente plantear, proponer, dialogar hasta el cansancio y más allá con los actores humanos para que se conozca la realidad, para situarnos todos en la misma realidad y que todos asumamos el compromiso innegociable de defender y sostener esta institución trabajando y sencillamente así,  TRABAJANDO”.

El funcionario finalizo diciendo: “desde el inicio de la gestión con la firme conducción de la Gobernadora Rosana Bertone, se ha trabajado con la mirada puesta en el horizonte de reinversión y ampliación, horizonte que se llega básicamente con trabajo y esfuerzo compartidos”.

“esto nos dio ahorro y eficacia, dos requisitos sin los cuales no se puede planificar y menos aún proponer inversión, reinversión, obras de infraestructuras, eficiencia entre otros aspectos”, finalizó.

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario