Reporte semanal: confirmaron 190 casos de coronavirus y ya son 441 los fallecidos desde el inicio de la pandemia

TOLHUIN. – El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Al día de la fecha hay un total de 28641 casos confirmados y 441 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia En la última semana se detectaron 95 casos nuevos en Ushuaia, 93 en Río Grande y 2 en Tolhuin.

Actualmente hay 7 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 28031. Hay en el día de la fecha 169 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 76.253 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 70.911; 54.268 personas recibieron la primera dosis de las cuales 16.643 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Desde el Ministerio de Salud reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Compruebe también

ESTÁN ASFIXIANDO A NUESTRAS EMPRESAS Y HAY UNA CLARA FALTA DE RESPUESTA NACIONAL

ESTÁN ASFIXIANDO A NUESTRAS EMPRESAS Y HAY UNA CLARA FALTA DE RESPUESTA NACIONAL

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación …

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), …

Dejanos tu comentario