Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E busca impulsar una mejora en los ingresos de los agentes municipales de Tolhuin. Actualmente, un empleado de «categoría 10» percibe alrededor de 240 mil pesos, una cifra que el gremio considera insuficiente.

Como propuesta del Ejecutivo y Legislativo local, se plantea un aumento del 10% para el mes de febrero y otro del 10% para marzo. Además, se busca establecer que ningún agente sin título cobre menos de 310 mil pesos, mientras que aquellos con título no recibirían menos de 350 mil pesos. Se contempla también un incremento del 100% en las asignaciones familiares y un aumento en la ayuda escolar de 36 mil a 50 mil pesos, una medida que replica la propuesta del gobierno provincial para los agentes de diferentes escalafones.

La decisión final se tomará el 16 de febrero, cuando el gremio podría dar su visto bueno. Sin embargo, la situación sigue siendo objeto de controversia, especialmente en relación con el aumento desproporcionado de las dietas del Concejo Deliberante, que pasarían a equivaler a más de 3 millones de pesos mensuales, equiparando ocho veces el salario de un empleado de categoría 24.

Ante las críticas, las autoridades consideran la posibilidad de reducir las dietas como un gesto solidario, aunque las cifras siguen siendo elevadas en comparación con los salarios afectados por la inflación tanto en el ámbito municipal como privado.

Además, se plantea la implementación de un ítem por una suma fija de 50 mil pesos remunerativos, retroactiva al mes de enero de 2024 para todos los empleados del concejo y el municipio, sin distinción por zona.

Esta propuesta de recomposición salarial y las discusiones en torno a los aumentos en la esfera política reflejan la compleja situación económica y social en Tolhuin, donde la lucha por la equidad y la justicia salarial se enfrenta a la realidad de una inflación creciente y acentuada desigualdad.

Compruebe también

Intendente de Tolhuin critica medidas del presidente Milei

Daniel Harrington, intendente de la ciudad de Tolhuin, expresó su descontento con las medidas tomadas …

Camión provoca corte en alumbrado público y daños en viviendas en Tolhuin

En un incidente ocurrido el viernes a las 14:25 horas en la ciudad de Tolhuin, …

Dejanos tu comentario