Proyecto en la legislatura para instaurar los juicios por jurados en TDF

Un proyecto de la legisladora Mónica Acosta FORJA en la legislatura propone Juicios por Jurados en Tierra del Fuego, compuesto por vecinos de la ciudad y son ellos quienes determinan la culpabilidad o inocencia de los acusados. 

Acosta se entrevistó con la jueza del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, con el fin de intercambiar ideas sobre distintos asuntos que se encuentran actualmente en la agenda legislativa. “Fue una reunión altamente positiva”, sostuvo la referente del bloque FORJA.

Luego del encuentro, la Parlamentaria contó a Prensa Legislativa: “Mantuve una reunión con la integrante femenina de Superior Tribunal Dra. María del Carmen Battaini. Fue una reunión en principio muy buena, muy amena, en virtud de que había una temática en común con distintos bloques legislativos, que radicaban en un proyecto como el de infancias, niños, niñas y adolescentes, para incorporar o implementar la defensoría pública en la Provincia”. 

En ese sentido, Acosta planteó la necesidad de conocer sobre “el trabajo de campo, la cantidad de tiempo y de recursos humanos que requerirían, por parte de dicho Tribunal. Se expresó “sorprendida” por las perspectivas en el trabajo a futuro, no solamente por “cómo piensan trabajar el abordaje de las violencias, de ciertas experiencias en el resto del país que han dado buenos resultados”.

“Lo que se pretende también para algunos juzgados, como es el caso de Tolhuin, que si bien se ha inaugurado recientemente, la idea es trabajar fuertemente contra la violencia intrafamiliar y proteger a las niñas, niños y adolescentes”, afirmó la Parlamentaria. 

“Por otro lado, también estuvimos charlando sobre la posibilidad de intercambiar algunos proyectos, de los cuales queremos tener la opinión de la magistrada, como es el caso de paridad”, aseguró la referente del bloque FORJA. Al respecto consideró que es un “tema de suma importancia, no solamente para las mujeres, sino para entablar próximamente también el trabajo en las Comisiones”.

JUICIO POR JURADOS: Luego, se refirió al último de los temas abordados con la Jueza, “un tema que para mí es de vital relevancia, en relación a un proyecto que estoy impulsando, con el acompañamiento de mis pares del bloque, de juicios por Jurados”. 

Confirmó que acordaron con la Dra. Jéssica Name, “su asistente y colaboradora más cercana, de pasarle el proyecto para que ella pueda hacernos una devolución, con algunas cuestiones también que ella considere apropiadas incorporar, cosa que también me pareció importantísimo”.

Se mostró abierta a recibir distintas opiniones sobre el tema, “de ser necesario inclusive, si hay algunas cuestiones que pueden ser de disenso, también quedó abierto el diálogo en ese sentido, como para poder tener una devolución concreta. Lógicamente, lo considero como algo muy propicio, que instrumenta desde el llano, un nexo con la sociedad”, consideró respecto a este último proyecto. 

“La verdad que en términos generales fue una muy buena reunión, altamente positiva”, concluyó la legisladora Mónica Acosta.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario