En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, Marcelo Torroba, se refirió a las medidas de fuerza que adoptaron los expertos ante la falta de pagos de sus prestaciones y frente a la falta de aumentos desde marzo; «a pesar de todo pusimos el hombro para garantizar las prestaciones médicas. Pero la gente tiene que seguir comiendo, pagando las deudas y el alquiler», indicó.
En tal sentido, explicó que este «este corte es una manera de que la gente se interiorice con las circunstancias. Y si esto se mantiene vamos a realizar un aumento del 30% de las prestaciones. Lamentablemente el afiliado se va a tener que hacer cargo del aumento que la Obra Social no nos otorgó. Siempre hablamos de honorarios médicos de consultas o prácticas. Y si esto se mantiene se harán los aumentos necesarios para llegar a lo que corresponde, que ronda un 40% o 50%».
Sobre los aumentos, recordó que «en el mes de junio empezamos a ver si ellos nos daban alguna respuesta respecto de estos incrementos. Pero en lo que va en estos tres meses hemos tenido conversaciones, hemos mandado notas, pero no hemos tenido ninguna respuesta».
Además, se refirió al incremento de las prácticas frente al incendio del Hospital Regional de Ushuaia; «tuvimos que aumentar los recursos de prestación médica, con respecto a los afiliados que no se atendían en la clínica. Eso incrementó la cantidad de consultas y prácticas, por los mismos valores de siempre. Es decir que se está trabajando más que antes, por lo mismo», contó.
Sobre el diálogo con los directivos de la Obra Social del Estado Fueguino, el médico narró que «el vicepresidente no está de acuerdo como para poder charlarlo, creo que no está acá. Y para sentarse a charlar nos pide que levantemos la medida. No entiendo por qué. Nosotros no somos ningunos patoteros, la que está en falta es la Obra Social».
«Decirnos que no va a tener diálogo hasta que levantemos la medida atrasa. Nunca tuvimos diálogo con él, no lo conozco personalmente. Pero siempre hemos tenido diálogo con la Presidenta. Siempre fue un diálogo correcto y coherente. Nunca tuvimos un corte como este. Son actitudes que retrasan todo tipo de circunstancias», agregó.
Finalmente, sobre los argumentos por parte de OSEF y la posible solución del conflicto, Torroba comentó que «la Legislatura es el punto álgido. Si no tienen respuestas de la Legislatura no pueden manejar un aumento para nosotros. Y después, los motivos sobre el retraso del pago son históricos. Nunca te dicen los motivos. Nunca redondeamos algo coherente y acorde a lo que uno firma con la Obra Social».