Inicio / LOCALES / Procesaron a los dos jóvenes que casi matan a su padre en Rio Grande

Procesaron a los dos jóvenes que casi matan a su padre en Rio Grande

Los hermanos Uriel y Axel Lugo fueron procesados por la tentativa de homicidio de su padre. En igual situación quedó un amigo de éstos Emiliano Ramero. La detención de todos fue transformada en prisión preventiva. Están imputados por el ataque que sucedió el 26 de septiembre pasado, en una chacra de la Margen Sur, en Río Grande.

El juez Martín Bramatti, en subrogancia legal del Juzgado de Instrucción 3 que quedó vacante por la renuncia del doctor Pablo Candela, dictó el procesamiento y la prisión preventiva a los dos hijos que casi matan a su padre y a un tercero que participó en el hecho de sangre ocurrido en la zona de la margen sur, el pasado domingo 26 de septiembre, en horas de la madrugada.

En el hecho resultó víctima José Lugo, una persona de 58 años de edad, quien purgó una condena de 15 años de prisión por un delito contra la integridad sexual de la que resultó víctima una menor de edad que resultó ser su hija biológica. El hombre sufrió serias lesiones en la cabeza y sigue internado en el Hospital Regional Río Grande, en cuidados intensivos.

El procesamiento que dictó el juez Bramatí, alcanza a Uriel Lugo de 19 años de edad, y Axel Lugo de 25 años; ambos hijos de la víctima y Emiliano Ralero de 21 años de edad. En la resolución se los hace penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado (por el vínculo), lesiones, amenazas coactivas e incendio; todos ellos en concurso real.

El testimonio de Ramonda Espíndola, actual pareja de José Lugo, una mujer que estaba en el lugar del hecho, fue uno de los elementos determinantes para procesar a las tres personas que están detenidas por este sangriento hecho. Todos fueron reconocidos por la mencionada en una rueda de reconocimiento a los que fueron sometidos. Cabe indicar que en la indagatoria a la que fueron sometidos, para que ejerzan su defensa, ninguno de los imputados prestó declaración.

Antecedentes del caso

El pasado domingo 26 de septiembre, cerca de las 7:00, la Policía acudió hasta una vivienda afectada por el fuego, la cual está ubicada en calle Pasaje Ombú 159, en la zona de las chacras de la Margen Sur, en Río Grande.

Al momento de llegar la Policía al lugar del hecho, se encontró con la vivienda destruida parcialmente por el fuego, y la pareja en el exterior de la misma, semidesnudos. El hombre tenía signos de haber sido golpeado con un elemento contundente en la cabeza. En el Hospital se confirmó que presenta fractura de cráneo que compromete su vida.

Tras el testimonio de Espíndola y de otras pruebas colectadas por la Policía de la Provincia, el Juez de Instrucción en turno, procedió a ordenar dos allanamientos, que fueron materializados por efectivos de la Policía de la Comisaría Cuarta. Los mismo tuvieron lugar en una casilla de calle Ardiles 85 y otro en el pasaje Moreno 359, ambos ubicados en la zona de la Margen Sur. Tras esos procedimientos quedaron detenidas las personas que ahora fueron procesadas.

Cabe indicar que el presunto móvil que llevó a estas personas a cometer el certero ataque contra José Lugo, es que la víctima de los abusos sexuales es la hermana, quien aún padece secuelas de esos trastornos vividos.

Compruebe también

En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

Más de $3.912 millones de pesos fueron los recibidos por Tierra del Fuego en noviembre, …

“El pueblo les agradece porque marcaron la historia de la provincia al haber dado vida”, afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio entregaron reconocimientos …

Dejanos tu comentario