El nombre que fue impuesto por el Intendente Vuoto y la Concejal Ávila a la Casa de la Mujer en Ushuaia, género una gran polémica porque lejos de representar a la mayoría de las mujeres de la capital Fueguina solo marcó obediencia al sello político al que pertenece.
En el cumpleaños Nro 137 de Ushuaia en el desfile cívico, un grupo de antiguas pobladoras exhibió un cartel y de forma automática responsabilizaron a Liliana «Chispita» Fadul. Inclusive sucedió un hecho de gravedad, el Jefe de Gabinete, Mario Daniele, tuvo una actitud exsarcervada al irrumpir en la sede de Somos Fueguinos, cuestionando la libertad de expresión y atribuyendo la situación a una cuestión política.
Lo llamativo, es que el funcionario se olvida que la Diputada Yutrovich candidata oficial_ por poco no reemplaza el escudo Municipal.
A DANIELE LE DUELEN LOS NÚMEROS
El dirigente político de trayecto aún tiene la «sangre en el ojo», las elecciones de las paso posicionó a Fadul con Somos Fueguinos como la segunda fuerza política. La estructura de Vuoto en conjunto con la del Gobernador Melella solo logró 11 mil votos contra los 8 mil de Fadul. Claramente Daniele actuó fuera de sus cabales.
Liliana «Chispita» Fadul se expresó a través de las redes:
El jefe de gabinete municipal, Mario Daniele junto a funcionarios del intendente de La Cámpora Walter Vuoto, irrumpieron a la sede del partido Somos Fueguinos, donde se encontraban varios antiguos pobladores que participarían del desfile por el 137° aniversario de la ciudad, lugar desde donde hace varios años, se reúnen para salir a desfilar.
El funcionario municipal intentó impedir que un grupo de mujeres exhibiera una pancarta que simplemente decía: Casa de la Mujer “PIONERAS FUEGUINAS”, por ser este, el pedido del nombre que en reconocimiento a todas las mujeres originarias y antiguas pobladoras, que sentaron las bases de esta ciudad e hicieron posible que se proyecte hacia lo que es hoy, consideran el más justo.
Se intentó explicar a Daniele y sus acompañantes que se trataría de la expresión de un genuino sentimiento, respetuoso, moderado, que era sólo la exhibición pública de un pedido. Lo que finalmente ocurrió pacíficamente en el desfile frente al palco. Sin embargo el funcionario, visiblemente ofuscado se retiró advirtiendo que denunciaría esto en “los medios”.
TOLHUIN PRIMERO TIERRA DEL FUEGO | ARGENTINA.

