Inicio / LOCALES / PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en Ushuaia. No se registraron nuevos fallecimientos ni pacientes internados en Terapia Intensiva.

El informe de evolución de la pandemia de COVID-19 difundido ayer por el Ministerio de Salud da cuenta que desde el 20 al 26 de octubre se registraron en la Provincia 7 nuevos casos.
Los datos oficiales dan cuenta que por tercera semana consecutiva no hubo pacientes internados en Terapia Intensiva y que en los pasados 21 días no se registraron fallecimientos por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo.

El discriminado por ciudades indica que la totalidad de nuevos contagios corresponden a Ushuaia, y que en Río Grande y Tolhuin la cuenta se mantuvo en 0.

Hasta ayer, eran 7 los casos activos en toda la provincia, en tanto que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 31.710 casos confirmados, 31.222 altas y 481 personas fallecidas.

Respecto del modo de transmisión, se indicó que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. Como es habitual se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios; ventilar ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Compruebe también

En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

Más de $3.912 millones de pesos fueron los recibidos por Tierra del Fuego en noviembre, …

“El pueblo les agradece porque marcaron la historia de la provincia al haber dado vida”, afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio entregaron reconocimientos …

Dejanos tu comentario