Nunca contó lo sucedido: Quedo firme la condena a prisión perpetua a Aldo Nuñez

El pasado 13 de junio, el Superior Tribunal de Justicia, firmó el rechazo al recurso de casación interpuesto por la defensa de Aldo Javier Núñez, en este caso, representado por el Defensor Oficial, el Dr. Gustavo Ariznavarreta.
Si bien aún queda una instancia más, es decir un recurso extraordinario para casar esa resolución, los plazos que restan son cortos y teniendo en cuenta el accionar del propio Ariznavarreta, durante su alegato final, cuando sorprendió a todos, al confesar “no tener elementos técnicos” para llevar adelante una defensa, y que el imputado nunca le brindó su versión de los hechos; se estima que con este fallo del Superior Tribunal, queda firme la pena de prisión perpetua aplicada a Aldo Javier Núñez.

La lectura del veredicto contra Aldo Núñez

El fallo fue leído por el presidente del Tribunal de Juicio, el Dr. Juan José Varela, quien dio cuenta de la condena a prisión perpetua para el imputado de 34 años, por el femicidio de Nilda Mabel Núñez de 25.
Los jueces aplicaron la carátula solicitada desde las partes acusadoras, del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de violencia de género”, siendo el primer caso que obtiene esta figura en la historia penal de la provincia.
Núñez escuchó el fallo imperturbable y tras ello, se retiró de la sala con su guardia del Servicio Penitenciario.

Compruebe también

Presentaron el Plan integral de salud mental y adicciones

El mismo tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios, incrementar el trabajo territorial, …

Conformaron la red territorial en violencia y acoso laboral

Autoridades provinciales y nacionales trabajarán en un protocolo de actuación en la materia. Además, abrirán …

Dejanos tu comentario