Melella firmó un acta de cooperación mutua con la Armada

A través de la misma se pretende impulsar la colaboración mutua entre el Gobierno Provincial y la Fuerza, impulsando el desarrollo de ambas instituciones.

 

El gobernador Gustavo Melella y el secretario General Naval, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez Del Solar, firmaron ayer un acta de cooperación mutua a fin de impulsar el desarrollo del Gobierno provincial y de la Armada Argentina.
De la firma participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; así como también el Contraalmirante Walter Ernesto Dona, Comandante del Área Naval Austral.
Fuentes gubernamentales evitaron dar precisiones sobre el contenido del acta de cooperación y se limitaron a señalar que “tiene un alcance muy amplio”. Igualmente este documento sería el primer paso para la cesión de tierras de la fuerza a la provincia para la construcción del Polo Logístico Antártico.
La rúbrica realizada en Casa de Gobierno, establece el compromiso de colaboración de las partes, para el desarrollo de oportunidades en lo que respecta a diversas temáticas en torno a las necesidades que surjan.
Dona expresó que “desde la Armada como parte fundacional de la provincia, nos parece fundamental poder colaborar tanto con el Gobierno provincial como con todas las organizaciones civiles, manteniendo esta interacción que beneficie a ambas partes”.
“A través de este convenio, buscamos poder ejecutar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, optimizando de este modo la comunidad en la que todos vivimos”, aseveró.
Estas acciones tienen que ver con el cuidado del medioambiente; el desarrollo de la capacidad de mantenimiento naval y paliamiento de las necesidades habitacionales; capacitaciones y de desarrollo productivo, entre otros.
El convenio que tiene una duración de un año a prorrogarse automáticamente por períodos iguales y consecutivos, plantea además la asistencia y cooperación técnica con aporte del recurso humano de ambas instituciones; el desarrollo conjunto y coordinado de actividades para el logro de los objetivos planteados; el aprovechamiento compartido de recursos tecnológicos y logísticos; el aporte en infraestructura y equipamiento de ambas instituciones y la asistencia y facilitación mutua en la realización de trámites inherentes a cada institución.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario