Los metalúrgicos de Río Grande iniciaron la caminata

Esta mañana, alrededor de las 6:30, partió la delegación de metalúrgicos y metalúrgicas de Río Grande hacia Ushuaia. La delegación, que recorrerá caminando el trayecto que separa a las dos ciudades, tiene como misión entregar un petitorio y un proyecto de Ley donde se impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073. Distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas acompañaron el inicio de la caminata.

Con un breve acto, donde se presentó al grupo de 50 trabajadores y trabajadoras metalúrgicas que participarán de la logística y caminarán estos cinco días hasta llegar a Ushuaia, donde también se escuchó la palabra del secretario General de la UOM, Oscar Martínez; se dio inicio a las jornadas que culminarán con la entrega del petitorio y el proyecto de Ley a las autoridades provinciales la semana que viene.

 

Al acto, además de trabajadores metalúrgicos; concurrieron integrantes del SUTEF, ANUSATE, SIPREN, SATSAID, Bancarios, Combatientes de Malvinas, la concejal Miriam “Laly” Mora (PS), integrantes de la Multisectorial por la Soberanía, CTA Autónoma y Unidad Solidaria de los Trabajadores.

 

Parte de ellos acompañaron a los caminantes hasta la zona del puente que está sobre la ruta nacional 3, pasando la curva del Tropezón, y desde allí continuaron los metalúrgicos y las metalúrgicas que tienen previsto hacer el primer campamento esta noche en el Camping Norte; completando así la primera jornada de marcha.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario