«Los impactos del cambio climático en nuestra provincia son evidentes y muy altos”, alertó Laura Colazo

La legisladora del Partido Verde Laura Colazo se expresó sobre proyectos ambientales que se encuentran en tratamiento en el ámbito de la Legislatura provincial.

“El Proyecto de Ley de Gestión Integral para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en la Provincia que presentó el Partido Verde está hoy en tratamiento en la comisión Nº 3 (de Recursos Naturales) y en la comisión  Nº 4 (Educación)”.

La legisladora del Partido Verde expresó que Tierra del Fuego es una de las “primeras provincias que le está dando tratamiento en comisión a un proyecto que viene a complementar la ley de presupuesto mínimos y a generar todo un plan de acción climática en la provincia, con una mirada puesta no sólo en la mitigación sino también en la adaptación y gestión del riesgo”.

 

Sobre la importancia de tener normativas en las provincias, Colazo dijo que “me parece que es fundamental que en los diferentes distritos se esté hablando de la acción climática” y remarcó que “para que sea efectiva, debe darse desde los gobiernos locales hacia los gobiernos nacionales, entendiendo la lógica del bottom up; es decir, la planificación de políticas públicas de abajo hacia arriba”.

 

Colazo contó que “estamos llevando adelante un importante trabajo en la Legislatura de la provincia en comisión” desde donde fue enviado al Poder Ejecutivo para su análisis el proyecto del cual “esperamos poder avanzar en un dictamen lo más pronto posible, porque la acción climática debe ser ahora y los impactos de cambio climático en nuestra provincia son evidentes y muy altos”.

 

“Esperamos el cumplimiento de los plazos por parte del ejecutivo no sólo para la respuesta de nuestro proyecto de Cambio climático sino también para los proyectos de Península Mitre, Cuerpo de Guardaparques, Ley de Manejo de Fuego y Fondo financiamiento de Áreas protegidas”, expresó.

 

Hace más de 60 días que el proyecto de ley para la creación del Área Natural Protegida Península Mitre fue remitido al Ejecutivo provincial para su revisión y devolución y “estamos aguardando que nos envíen la respuesta que, al día de hoy, no recibimos” recordó la legisladora y señaló la necesidad “poder avanzar el tratamiento del proyecto en la comisión”.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario