Inicio / LOCALES / Letras del Tesoro por 51 millones de dólares y asistencia financiera por 300 millones de pesos

Letras del Tesoro por 51 millones de dólares y asistencia financiera por 300 millones de pesos

Mediante la resolución 176-E/2017 del Ministerio de Finanzas, firmada por su titular, Luis Andrés Caputo, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por el Gobierno de Tierra del Fuego por un monto de 51 millones 15 mil 580 dólares, con fecha de vencimiento el 26 de marzo de 2018.

En explicación de esta medida, desde el Banco Tierra del Fuego se informó que la resolución nacional surge de la recomendación que hizo esta entidad financiera para invertir los 200 millones de dólares que fueron obtenidos a través del endeudamiento autorizado por la Legislatura, con el fin de financiar obras de infraestructura social y económica indispensables para el desarrollo local.

A través de un comunicado, se señala que el “Banco ha recomendado y realizado la inversión de una parte de esos activos en Letras del Tesoro Nacional según la oferta que recibiera del Ministerio de Finanzas de la Nación. Ella consiste en emisiones de Letras de Tesorería en dólares, por 118 millones 86 mil 946 dólares, y por 51 millones 15 mil 580 dólares, colocadas a través de nuestra entidad bancaria y suscriptas por la provincia de Tierra del Fuego”.

“Las letras serán de modalidad cupón cero, y tendrán vencimiento el 15 de diciembre de 2017 (81 días), y el 26 de marzo de 2018 (182 días), respectivamente. Su amortización será íntegra al vencimiento”, reza el comunicado.

No perder valor

En el comunicado del BTF se expresa que “la modalidad normal y habitual de estas colocaciones lleva a que, desde el momento de la recepción de los fondos hasta el pago de las obras, transcurran distintos períodos de tiempo. Es de uso también normal y habitual que, durante ese transcurso de tiempo, se realicen inversiones financieras de corto plazo para preservar su valor, lo cual ha sido contemplado explícitamente por la legislación vigente. Esos rendimientos tendrán las mismas aplicaciones que el principal de la deuda”.

Asistencia financiera

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

A través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917).

A su vez, el estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma estuvieron presentes también el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o, y el secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia, Leonardo Zara.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario