Inicio / LOCALES / Legisladores de la UCR – Cambiemos presentaron un proyecto sobre Grooming

Legisladores de la UCR – Cambiemos presentaron un proyecto sobre Grooming

En otro tramo del articulado, se plantea un plan para, concientizar, prevenir y detectar los casos en los que la problemática se encuentra instalada. También, se pretende orientar, asesorar y articular con profesionales idóneos del campo de la psicología

Los Parlamentarios de la UCR – Cambiemos presentaron un proyecto de Ley para la creación del “Programa provincial de información, concientización y prevención del grooming (ciberacoso)”. El asunto, que tomó estado parlamentario bajo el Nº 397/17, será debatido en las Comisiones de Legislación General y Educación.

Se considera grooming al flagelo que ataca la seguridad de los niños, niñas y adolescente en Internet. Según se especifica en el proyecto de Ley, “el ciberacoso consiste en la realización de acciones deliberadas, por un adulto, con el objetivo de establecer lazos de amistad con un niño, niña o adolescente a través de cualquier método tecnológico. Con el fin de obtener un contacto mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor de edad, propiciando así, un posible encuentro sexual”.

En otro tramo del articulado, se plantea que la finalidad es, concientizar, prevenir y detectar los casos en los cuáles la problemática se encuentra instalada. También, se pretende orientar, asesorar y articular con profesionales idóneos del campo de la psicología, del derecho, entre otros actores sociales.

Asimismo, se indica que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación y tendrá la responsabilidad de implementar el programa y entre sus funciones se ubicarán: Confección y difusión de recursos didácticos; bibliográficos y digitales y capacitación de docentes; alumnos, operadores y miembros de fuerzas de seguridad.

De este modo, en el último artículo del proyecto de Ley, se establece que el Ministerio de Educación, deberá crear una página web, a través del cual se difundirá materiales y métodos de formación, prevención, concientización y orientación. Además, contendrá un enlace que permita realizar denuncias y sugerencias relacionadas con la problemática.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario