Las sucursales bancarias del BTF están de paro

El sindicato de La Bancaria comenzó este viernes con medidas de fuerza, incluida la Casa Central. Hoy se acreditan los haberes de la administración pública.

La medida de fuerza fue dictada por el gremio bancario en disconformidad con el firmado del decreto 1494/21 por el cual el Gobierno Provincial modificó el “régimen de deducción del código único de descuento de haberes”.

Aseguran que la medida “afectará a todos los clientes que operan actualmente con la entidad”, y que tendría un impacto directo sobre las finanzas de la propia entidad, indicando que “sobrevuela el fantasma de la privatización”.

En la actualidad los haberes de los empleados públicos se depositaban íntegramente en el BTF y era la entidad bancaria la que aplicaba los diversos descuentos. Con la nueva medida será el propio Ejecutivo el que realice esta deducción, ingresando al banco la suma neta de los salarios, disminuyendo su capitalización.

Desde el gremio advierten que la medida tendrá impacto en la capacidad financiera de los usuarios, pudiendo generar mayor mora y hasta un “aumento en la tasa de intereses”.

Compruebe también

“Desde la pandemia creció en forma exponencial la cantidad de intentos de estafas”

El Gobernador Melella presentó a legisladores un proyecto de ley que aborda la cuestión de la vivienda de manera integral y urgent

Dejanos tu comentario