Inicio / LOCALES / LAS PASO: ¿QUE DIJERON LAS URNAS EN TOLHUIN?

LAS PASO: ¿QUE DIJERON LAS URNAS EN TOLHUIN?

La floja elección del peronismo (FDT) en Tolhuin dejo varios análisis, el acompañamiento a las listas de Juntos por el Cambio (JXC), marcó la traición de varios sectores de la propia estructura oficialista. Stefani realizó una buena elección y los resultados de Fadul marcaron posicionamiento en el territorio.

Los pocos más de 1100 votos del peronismo conjuntamente con parte del sector de Forja a Yutrovich, no es casual, sectores de oposición interna lo quisieron poner a prueba al Intendente Daniel Harrington, quien capitalizó la base electoral.

Existen fuertes sospechas que los Concejales que actúan en oposición al Intendente votaron a sectores de Juntos por el Cambio y parte del Melellismo aporto su granito a Garramuño.

De esa manera, se entenderían los votos de algunos dirigentes que no son conocidos en la ciudad y sacaron un caudal aceptable, como es el caso de Ricardo Garramuño y otros de color amarillo.

HARRINGTON CON BASE DE 800 VOTOS

El Intendente conserva un núcleo duro de votantes entre afiliados y simpatizantes, más allá de los duros embates que lo desgastaron en sus dos años de gestión. El Concejal Dávila oficia de figura circunstancial de la lista del Frente de Todos pero no suma votos, está claro que Harrington, Melella y el sector aliado pero en oposición en el Concejo son los que deberían haber aportado al «Frente de Unidad». Si las presunciones serían real, solo los dos dirigentes que ocupan los ejecutivos fueron base electoral del amargo triunfo.

STEFANI CON BUENA ELECCIÓN

Juntos por el Cambio hizo una buena elección en Tolhuin en lo general con 3 de sus 5 pre candidatos; Stefani, Garramuño y Gliubich. Pero quién se llevó los laureles por lejos fue, Stefani con casi 500 votos totales hacia su figura.

FADUL CON POSICIÓN EN EL TERRITORIO

«Chispita» se consolidó como tercer fuerza en la Provincia y también en el Corazón de la Isla a escaso margen de Stefani con 356 votos. Está claro que marcó territorio y puede crecer de cara a las generales el 14 de noviembre.

EN NOVIEMBRE NOS VEMOS!

Habrá que ver si los resultados se repiten o se refleja otra realidad. Quedan casi dos meses de campaña para la decisión final: el 14 noviembre se terminará de escribir el último capítulo de las elecciones legislativas 2021.

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario