Así lo afirmó el director de Defensa Civil municipal, Sebastián Águila, quien señaló que el sedimento fangoso del espejo de agua sumado a las bajas temperaturas constituyen un verdadero riesgo. “La superficie aún no está en condiciones para que los vecinos ingresen a patinar o realizar actividades recreativas y deportivas”, afirmó.
RÍO GRANDE. – Ante la presencia de vecinos y vecinas que se acercaron en los últimos días a la Laguna de los Patos para realizar distintas actividades invernales, desde la Dirección de Defensa Civil recordaron que continúa vigente la recomendación de no realizar actividades debido a la delgadez de la capa de hielo sobre la superficie y ante los riesgos que ello constituye. Defensa Civil realiza verificaciones diarias y, a raíz de ello, constataron que la misma está llena de agua y en algunos sectores el espesor del hielo es de tan sólo 10 centímetros.
En ese sentido, el director del área, Sebastián Águila, expresó que “hay mucha agua, es profundo y el fondo no es arena sino lodo y es bastante pegajoso, si una persona se cae es difícil moverse o caminar”.
En ese sentido, el funcionario señaló que el espejo de agua tiene alrededor de 1,80 metros de profundidad, lo que consideró un factor de extrema peligrosidad. A raíz de ello, Defensa Civil debió consignar una unidad de vigilancia en el sector ya que, pese a las reiteradas recomendaciones, algunas personas insisten en realizar actividades allí, poniendo en riesgo su vida.
“Todavía no está apto, estimamos que si tenemos un par de días más de este frío intenso va a congelar bien y se va a poder hacer recreación”, dijo Águila y agregó que “desde el Municipio, a través de canales oficiales, se comunicará cuando esté habilitado”.