Inicio / LOCALES / LA UOCRA EN INTERNA LE PLANTEO UN «PARATE» A HARRINGTON

LA UOCRA EN INTERNA LE PLANTEO UN «PARATE» A HARRINGTON

«MI MAYOR OBJETIVO ES GENERAR TRABAJO», DIJO EL INTENDENTE.
FINALMENTE DESISTIERON LA POSTURA Y ENCAMINARON UN DIALOGO CON EL EJECUTIVO.
Una llamativa manifestación se llevó acabó durante la mañana de este lunes. Un sector de la Uocra planteo el «parate» de la obra de Av los Ñires con el fin de mejores condiciones laborales y pedido de empleo para la gente de Tolhuin. Cuando fueron al Municipio dejaron trascender que están en internas y buscan trabajo para los agremiados.
El Intendente fue consultado sobre el desenlace, «La Uocra está en un proceso electoral interno, Sergio Irala, lo que manifiesta es que buscaba acompañamiento para esta situación. Hace poco lo nombraron colaborador gremial y él plantea que necesita Trabajo para los afiliados».
El motivo de la protesta: «Se vio impulsado por otros vecinos de Tolhuin que también están con la necesidad de trabajo, él actúa como representante de la Uocra y lo recibí…», expresó.
CONFUSIÓN
«No me quedaba claro, él viene como representante de la Uocra pero en la Obra quería trabajo para los vecinos de Tolhuin, entonces es como que hay una mezcla de intereses. Dentro de la Obra hay afiliados de otro distrito», detalló Harrington.
«Fue una reunión super amena…»
El Jefe Municipal le bajó el tenor al supuesto conflicto, «Me pidió disculpas porque se dio cuenta que no era la manera de tener una reunión con la intendencia, pero yo no tengo problemas a mi (como militante me gustan los bombos), la verdad que no me asusta la situación y me hubiera gustado recibir a todos, pero por espacio no se puede», confío.
LA SOLUCIÓN
«Plantemos un trabajo de comunicación, articulación, para ir viendo que cada vez más afiliados estén en las obras de Tolhuin».
53 PERSONAS TRABAJARON EN LA TEMPORADA 2020
El Intendente explicó que, «Cada empresa tiene que presentar al Municipio los 931 (Planilla AFIP sobre trabajadores en Blanco), para poder facturar. Esta modalidad continua lo que se está trabajando en decirles a las empresas que vayan aumentando la mano de obra local, eso se da en un ámbito de negociaciones con las empresas, con los gremios, así se va trabajando y construyendo».
Por último dijo, «Venimos de un tiempo muy largo, durante mucho tiempo, las obras no la generaba el Municipio y hoy venimos transcurriendo un año de gestión generando mucha obra propia, y las expectativas de laburo crece, entonces es común que nos encontremos con estas manifestaciones en el inicio de una temporada. Vamos a ir encarrillando el camino para tener los resultados que todos queremos, mi mayor objetivo es generar trabajo», concluyó.

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario