La Provincia se centra en conectar masivamente a vecinos a la red de gas natural

Así lo manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, durante la inauguración de la obra de conexión de redes de gas natural del barrio Mirador, la cual mejorará la calidad de vida de más de 650 familias. “La apuesta del gobernador es que en esta temporada la mayor cantidad de vecinos esté con suministro de gas natural”, sostuvo la funcionaria.

La ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, anticipó que este verano habrá un fuerte trabajo para lograr la mayor cantidad de conexiones a la red de gas natural con el propósito de que vecinos de toda la provincia dejen de estar subsidiados para la adquisición de garrafas.

Castillo participó de la inauguración de la obra de conexión de redes de gas natural del barrio Mirador, de Río Grande, la cual permitirá que 650 familias puedan contactarse a la red de gas natural. Esta obra se suma a las ya realizadas en otros barrios del sector y a otras que se encuentran en ejecución. Castillo remarcó que “ahora viene el otro desafío que son las conexiones domiciliarias, donde trabajamos uno a uno con los vecinos”.

Castillo precisó que “hemos vinculado las redes del gas del barrio Mirador, todo lo que tenía que ver con el tendido de las cañerías con la red troncal, por lo cual, a partir de hoy este es un nuevo barrio que tiene redes de gas natural y los vecinos están en condiciones de avanzar con el trámite de la conexión individual”.

“Es una profunda alegría poder tener hoy la vinculación de este gran barrio”, expresó, y siguió: “vinimos de visitar también la obra de la escuela técnica en el mismo barrio, un barrio que crece en infraestructura pero que también crece en servicios como el educativo”.

En esta línea, indicó que “a partir de ahora viene el otro desafío que son las conexiones domiciliarias, para lo cual trabajaremos uno a uno con los vecinos. Estamos en la instancia de licitar paquetes de obra para poder llevar adelante la conexión de la gran cantidad de familias que tienen hoy la red por la puerta de su casa y no se han vinculado”.

“Vamos a plantear una difusión para ver cuál es este proceso de conexión domiciliaria”, dijo la funcionaria y subrayó que “la apuesta del Gobernador es que en esta temporada la mayor cantidad de vecinos de estos barrios lleguen a la posibilidad de abrir la hornalla y que estén con un suministro de gas natural que les permita tener mejor calidad de vida”.

Por su parte, José Reynoso, vecino del barrio, manifestó que “estamos muy contentos. Es una obra que estábamos esperando” y remarcó que “el vecino siempre está delante de todo, por eso estamos acá inaugurando esto y agradeciendo al Gobierno de la provincia que se preocupó por esta obra”.

Finalmente, Reynoso dijo que “esto mejora la calidad de vida que van a tener los vecinos, los chicos. Hemos tenido bastantes problemas este invierno, pero después de que nos escuchara este Gobierno que se puso a trabajar, podemos llegar a tener el gas pronto”.

 

Abrieron licitación para obras de la Policía

Por otra parte, Castillo junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, encabezaron la apertura de sobres para la realización de obras de la gamela policial en la ciudad de Río Grande.
La obra contempla diversas tareas dispuestas a reacondicionar el lugar, el cual sufrió un incendio a fines del mes de abril y que afectó casi la totalidad del mismo. El presupuesto de la obra es de $15 millones 625 mil 879 pesos con 14 centavos y será financiado a través de la ley N °1312.
En este sentido es que se prevé dotar al edificio de un nuevo núcleo sanitario, sala de máquinas, zona de duchas y cambiador, hall de acceso, depósito de enseres, y acondicionamiento del área de dormitorios.
Concluidos los trabajos que tienen un plazo de ejecución previsto en 240 días, la División volverá a contar con los espacios necesarios para el reposo e higiene de los aspirantes a agentes policiales que actualmente cursan su formación en el edificio central de la institución.
La ministra Chapperón expresó que “ el año pasado tuvimos el incendio de ese lugar, un espacio muy importante para que puedan haber nuevos ingresos a la fuerza”.
“Este año fue bastante difícil pero lo pudimos sortear y es muy importante que comience esta obra para que podamos brindar el mejor servicio de seguridad a la comunidad”, culminó.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario