Dos mujeres que supuestamente eran explotadas sexualmente, fueron rescatadas de una vivienda donde funcionaba un “Privado”. Por la causa quedaron imputadas una pareja y una mujer de nacionalidad colombiana. Además, se procedió la incautación de cocaína.
Por orden del Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto, la Policía Federal realizó una serie de allanamientos entre la noche del viernes y madrugada del sábado en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por Trata de Personas.
Todos los procedimientos realizados arrojaron resultados positivos, derivando en el rescate de dos mujeres que eran explotadas sexualmente, la incautación de estupefacientes y la imputación de tres personas, una de ellas una mujer de nacionalidad colombiana quien sería la que regenteaba un “Privado” donde se ofrecían los servicios sexuales.
Los operativos fueron desarrollados por efectivos de la subdelegación de la Policía Federal Río Grande. El principal procedimiento se realizó en un departamento de calle Gobernador Paz 365, donde fueron rescatadas las dos mujeres que eran prostituidas, las que se encuentran bajo resguardo en el marco del Programa de Protección a las Víctimas de Trata.
Otro dos allanamientos se efectuaron en un departamento ubicado en la calle O’higgins al 100, y en una vivienda particular de calle Don Bosco al 1400. En estos domicilios fue detenida la pareja que está sospechada como responsable del funcionamiento del Privado de calle Gobernador Paz. Los imputados fueron identificados como María Ysabel del Rosario Pérez y Juan Manuel Montivero.
Otra procedimiento realizado por los efectivos de la Policía Federal tuvo lugar en la vivienda de calle Puerto Eggmont al 500, ubicada en uno de los asentamientos de la Margen Sur. En este lugar se procedió a la aprehensión de una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Denis Rodríguez Castillo, de quien se sospecha que también administraba el lugar donde eran explotadas las dos mujeres rescatadas.
Cabe indicar que en el caso de Juan Manuel Montivero, durante el allanamiento a su morada se incautaron cerca de 50 gramos de sustancia blancuzca que al ser sometido a los reactivos dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Cabe indicar que en el caso de Juan Manuel Montivero, durante el allanamiento a su morada se incautaron cerca de 50 gramos de sustancia blancuzca que al ser sometido a los reactivos dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Por orden de la Jueza Federal Mariel Borruto, las tres personas fueron excarceladas, luego de ser notificadas de Derechos y Garantías. La medida se adoptó debido a que las dos mujeres que estaban en el Privado expresaron que no eran obligadas a ejercer la actividad de la prostitución. De todas maneras, ello es materia de investigación.