La escasez de dolares esta afectando la producción de celulares en TDF

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, sostuvo que la situación “todavía es bastante delicada”, haciendo referencia al faltante de la divisa norteamericana y las restricciones que esto genera, “y todavía, con los cambios ministeriales y de gabinete, yo diría que hay que terminar de aceitar las vías de comunicación que en algún momento servían para que nosotros fuéramos identificando o directamente las empresas con gestiones a través de las cámaras, se planteen los casos más urgentes”. 

El funcionario aclaró que la situación se dio dentro de un contexto en el cual en el mes de junio, se registró la contratación de una gran cantidad de trabajadores a plazo vinculados a la fabricación de telefonía celular.

“Tuvimos niveles de empleo que no veíamos desde 2015, niveles de producción de celulares que solo tienen algunos meses en la historia de Tierra del Fuego”, los que rondaron el millón y medio aproximado de equipos en un mes de producción. García explicó que la crítica situación de faltante de divisas tomó a la industria electrónica en medio de una proyección de crecimiento de gran importancia, incrementando notablemente el nivel de empleo. 

Esto generó que a medida que vencen y al no contar con la materia prima necesaria para atender los planes de producción originales, eso implica que algunos contratos no se renueven”.

Finalmente, García indicó que el principal escollo que sufre la industria fueguina con la falta de divisas “es la producción de celulares. Por el volumen que tiene, el negocio de los celulares, la cantidad de dólares que necesita para financiar el capital de trabajo de ese negocio y por los plazos de producción y de compra de materias primas acotados”. 

Agregando que “es un negocio de una rueda corta y rápida”, lo que significa que una demora en la compra de insumos, implica inmediatamente en la línea de producción.

“Este es el producto dentro de Tierra del Fuego que más está siendo golpeado por esta situación”, concluyó el Secretario de Industria.    

Compruebe también

ES UN DÍA MUY FELIZ PARA LA PROVINCIA

Denuncia contra firma de TDF que pidio 128 millones de dolares a valor oficial, pero no importaba los insumos

“La irresponsabilidad empresarial hace daño no solamente a la propia empresa sino a los trabajadores …

Dejanos tu comentario