Este jueves se cumple el cuarto día del incendio del aserradero «El Litoral» en la localidad de Tolhuin, y «el panorama se fue agravando con el correr de las horas producto de la gran cantidad de materiales que tiene el lugar» resaltó Franco.
En contacto con FM del Pueblo, detalló que «son 400 metros de perímetro con una altura de acopio de 40 metros, esto hace que la situación sea sumamente compleja», destacando que «vamos a tener varios días de trabajo y el humo cada vez se va a hacer más presente».
«Les recomendamos a las familias que tengan una afectación directa, que abran las ventanas para que se genere una corriente de aire», aseguró Franco.
Asimismo, indicó que «todavía no hay una alerta significante para tomar una acción concreta, pero las autoridades ya están alertando a las familias para que tengan precaución sobre el humo».
En este sentido, agregó que «antes de anoche se activó el protocolo a nivel provincial y bajaron los cuarteles de toda la provincia, hoy bajaron 3 camiones cisternas más, uno de Río Grande y dos de la ciudad de Ushuaia».
«Nos llevará dos semanas para controlar el incendio y estimamos que esto se siga quemando por 6 meses, pero de una forma más controlada», evaluó el integrante de Defensa Civil.
Finalmente, agradeció el “esfuerzo y la predisposición de todos los integrantes de los cuarteles y llevarles la tranquilidad a las familias de que no contamos con ningún lastimado».