Inicio / LOCALES / Hombre de Tolhuin afronta juicio por abuso sexual

Hombre de Tolhuin afronta juicio por abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral comenzó ayer el proceso oral y público contra un hombre de 37 años acusado del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima del hecho.

El imputado tiene el rostro cubierto a fin de no permitir la identificación de la víctima.

El sujeto oriundo de Tolhuin es representado desde la defensa oficial, y tras la lectura de la acusación del fiscal Pablo Candela, aseguró que no iba a declarar.

Ante ello el presidente del tribunal dio lectura a su declaración en la etapa de instrucción, por lo que el imputado pidió aclarar algunas circunstancias del lugar donde vivía, en relación a la vivienda de la víctima, con la que compartían un mismo predio.

Finalmente tras eso accedió a seguir hablando, y finalmente transformó el acto en una declaración indagatoria en la que negó el hecho, aclarando que tenía una relación sentimental con la víctima y que las relaciones habrían sido consentidas, señalando que no hubo amenazas de por medio.

Esto busca “acomodar” la situación del imputado en relación a la prueba existente en el marco de la causa, dado que la víctima de este hecho dio a luz un bebé en enero pasado, al cual se le extrajo una muestra genética para un examen de ADN que determinó la paternidad en cabeza del acusado.

Acto seguido se proyectó la declaración de la joven, y tras esto se pasó a un cuarto intermedio para esta mañana de miércoles en la que va a declarar personalmente, agregándose además los testimonios de su entorno familia.-

Fuente: Sureñio.-

Compruebe también

VECINO DE TOLHUIN SE DIÓ A LA FUGA Y FUE DETENIDO TRAS MANIOBRAS PELIGROSAS

UNA EXTRAÑA SITUACIÓN TUVO LUGAR EN LA CAPITAL FUEGUINA_ SEGÚN INFORME POLICIAL, Leandro Gomez Slavik …

Coronavirus: Se detectaron 30 casos nuevos en Ushuaia, 32 en Río Grande y 2 en Tolhuin durante la última semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en …

Dejanos tu comentario