Ayer se registraron otros tres casos de COVID positivos en esa ciudad, con lo que ya son 7 las personas de están atravesando la enfermedad en este momento. El Ministerio de Salud anunciaría hoy el cambio de fase a partir de la hora cero de mañana.
Después de una reunión con autoridades de epidemiología de la provincia, y a raíz de los casos postivos y el número de casos sospechosos que se dieron en las últimas horas, las autoridades de Tolhuin consensuaron una serie de medidas que hoy se plasmarán en una resolución del Ministerio de Salud de la provincia.
Las medidas comenzarán a aplicarse a partir de la hora cero de mañana y hasta el 15 de noviembre.
Según informó el Intendente Daniel Harrington, las medidas consisten en: limitar la circulación de personas hasta las 22, y la actividad comercial hasta las 21 y el delivery hasta las 00:00.
Se restringen las actividades deportivas, recreativas y sociales. Se dispone el cierre de instituciones públicas y quedarán solo los operativos con personal esencial y se establece la circulación de personas de acuerdo a su número de DNI.
Las actividades productivas, comerciales y de construcción podrán seguir con mayor seguimiento en el cumplimiento de los protocolos y las reuniones sociales se suspenden hasta el 15 de noviembre.
“Siempre supimos que había posibilidades de que el virus ingrese a la ciudad. Lo que nosotros tenemos que tomar conciencia es que no podemos recargar el sistema de salud de las otras dos ciudades, por lo cual estas medidas que se toman, servirán para detectar los casos lo antes posibles y poder salir rápidamente de esta fase”, dijo Harrington
“En general los vecinos de Tolhuin han respetado los protocolos, el distanciamiento, el uso del tapaboca. Sí, es posible, que ante tanta continuidad de caso cero, quizás nos hemos relajado, pero creo que ante esta emergencia, la sociedad va a responder como lo ha hecho durante todo este tiempo”, concluyó el mandatario.