Inicio / LOCALES / HARRINGTON: «Algunos no saben si están enojados conmigo, con la vida o son presos de sus propias frustraciones»

HARRINGTON: «Algunos no saben si están enojados conmigo, con la vida o son presos de sus propias frustraciones»

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington hizo un balance de su gestión, entre ellos, la pandemia, las disposiciones sanitarias, obras públicas ejecutadas y las que lleva adelante.

Ante las flexibilizaciones de las medidas dispuestas por la pandemia de COVID-19, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington expresó que “se trabajó y trabaja mucho con los protocolos y las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de Nación como de la Provincia, tenemos que adaptarnos. Después de casi un año y medio pudimos volver a hacer el almuerzo con los antiguos, el desfile, el corte de torta, son momentos que me ponen contento y generan expectativas porque no es lo mismo dar un discurso que llega a través de las redes que dar un mensaje de cara a la gente”.

Por otro lado, se estimaba que la cuarentena podría ser más larga, principalmente por el ingreso de la variante Delta al país: “No es cuestión de suerte, hay un Estado Nacional presente que hizo lo imposible por conseguir más vacunas, hay una buena coordinación entre los sistemas de salud provinciales como nacional que hizo que el Plan de Vacunación llegara a cada punto del país”, indicó.

“Tolhuin es un ejemplo de esto; que suceda esta parte de empezar a avizorar el final de la pandemia tiene relación con el comportamiento, la gente de Tolhuin se destacó por ser responsable, solidaria y por tener respeto por la vida del otro”; afirmó el Jefe Comunal.

Y agregó: “La población de Tolhuin se fue aggiornado, se apropiaron de todas las medidas que nosotros pudimos implementar en coordinación con el COE municipal de ese momento que hoy queda muy lejos todo eso que se llevó adelante”.

De manera paralela a la pandemia, se encuentra el tema económico: “Tengo la suerte de contar con un buen equipo de gestión donde la mayoría es su primera experiencia en lugares de toma de decisiones y es su primera experiencia en tener que atender la emergencia a las corridas; entonces nos agiornamos, trabajamos en ello, con aciertos y errores lo hicimos, nos hicimos y nos hacemos cargo de absolutamente todo porque mucho se dijo respecto de determinadas situaciones y había que estar en ese lugar, en el momento pleno de la pandemia. Creo que todo lo que hicimos, me parece que se hizo en el momento justo; si hay errores se corregirán, pero creo que dimos una buena batalla”.

Obras y la plaza de Malvinas en el Corazón de la Isla: “Se siente mucho orgullo cuando pasan estas cosas, cuando uno pasa por la plaza y ve a la gente sacarse fotos, es en un monumento que pudimos construir nosotros porque éramos el único municipio que no tenía un monumento que recuerde a quienes se quedaron en las Islas después del combate, por la soberanía, porque hubo argentinos que dieron su vida por una causa y no tener un punto que los representes y me hacía un poco de ruido”.

Por otro lado, Daniel Harrington manifestó que “nosotros, esta gestión, no vinimos a utilizar el poder para dañar a quien se opone; al contrario, me parece que, hasta mis compañeros y algunos de los que trabajan conmigo día a día me dicen que soy muy blando con quienes son críticos”.

Asimismo, aclaró que “yo voy a escuchar a quienes tengan críticas constructivas para hacer, que se pueda sentar en la mesa y dirimir diferencias; el resto es puro cotillón. A parte, algunos no saben si están enojados conmigo, con la vida o son presos de sus propias frustraciones. Acepto que un vecino venga y me diga: Daniel acá estas errando; voy a tratar de acomodarlo porque hay cuestiones que sí y las tengo que aceptar”.

“Nuestras prioridades nosotros las tenemos muy bien marcadas: Que menos gente use leña, que tengamos que usar cada vez menos el servicio de reparto de agua porque queremos hacer las obras de infraestructura y las estamos iniciando. Esto para aumentar la calidad de vida de la población de Tolhuin. Hacer pluviales y pavimentar calles, es una prioridad. Construir plazas, es una prioridad”; determinó Harrington.

Compruebe también

En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

Más de $3.912 millones de pesos fueron los recibidos por Tierra del Fuego en noviembre, …

“El pueblo les agradece porque marcaron la historia de la provincia al haber dado vida”, afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio entregaron reconocimientos …

Dejanos tu comentario