Los representantes del gobierno mejoraron en seis puntos porcentuales lo ofrecido para los agentes de los Escalafones Seco y Húmedo, pero los gremios lo rechazaron por “insuficiente”.
En la mesa salarial, por el gobierno estuvieron presentes Juan Cherañuk, secretario de Asuntos Gremiales; Giselle Rajha, directora provincial de Asuntos Gremiales; Walter Garay, secretario de Coordinación Política; Romina Rouco, secretaria de Haberes y Claudia Vera, directora provincial de Haberes.
-Respecto a la recomposición salarial se estipula un incremento al básico de un 12% aplicable al mes de noviembre de 2022, sobre base de calculo el básico de octubre de 2022.
-Incremento al básico de un 12% aplicable al mes de diciembre de 2022, sobre la base de calculo el básico de noviembre de 2022.
-Un incremento del 20% al básico aplicable al mes de noviembre de 2022, sobre base de cálculo el básico de octubre de 2022.
-Incremento al básico de un 12% aplicable al mes de noviembre de 2022, sobre base de calculo al básico de agosto de 2022.
-Incremento salarial para noviembre de 2022 de un 20% al básico con base de calculo la escala salarial de agosto de 2022.
Cuarto intermedio
Los sindicatos plantearon fijar una Mesa Técnica Salarial para el 12 de diciembre de 2022, a los efectos de retomar los puntos solicitados y no tratados en estas reuniones. Ello a los efectos de equiparar el salario mínimo a la Canasta Familiar Patagónica.
Los representantes del Ejecutivo solicitaron que para evaluar lo propuesto por los sindicatos, se proceda a realizar un cuarto intermedio y retomar el encuentro para el día viernes 11 de noviembre de 2022, en lugar y horario a confirmar; lo cual fue aceptado por los gremios.