Gobierno aclara que nadie puede exigir el uso de barbijos en ámbitos cerrados en TDF

Nadie puede exigir el uso del barbijo en espacios cerrados, puesto que ya dejo de ser obligatorio en TDF, excepto en Salud.

Polémica por el uso del barbijo obligatorio en el transporte de pasajeros y en algunos comercios que no permiten el ingreso sin barbijo. El subsecretario de Comercio de Tierra del Fuego, Jaime Alderete, informo que «El comerciante no puede exigir el uso de barbijo, esa es la decisión del cliente». 

 

«La resolución del Ministerio de Salud es muy clara, el barbijo en el ámbito comercial y en espacios cerrados dejo de ser obligatorio».

«Su uso es altamente recomendable, es decir que toda aquella persona que lo quiere seguir usando lo usa como una medida preventiva pero deja de ser obligatorio», dijo, y agregó: «Tenemos que decirle a los comerciantes que no pueden, ni deben exigir el cumplimiento obligatorio». 

«No se debe exigir, está en la decisión del cliente el que ingrese con barbijo o sin barbijo», ratificó, y hasta sostuvo que «el derecho de admisión puede ser discriminatorio y se le puede hacer una denuncia por trato indigno, por lo que apelamos al buen criterio de las personas».

Además, resaltó que la exigencia de su uso, hasta podría derivar en «una denuncia por trato indigno».

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario