Inicio / LOCALES / FUERTES DECLARACIONES: ALDERETE PIDIÓ DISCULPAS AL PUEBLO POR HABER IDO EN LA FORMULA CON HARRINGTON

FUERTES DECLARACIONES: ALDERETE PIDIÓ DISCULPAS AL PUEBLO POR HABER IDO EN LA FORMULA CON HARRINGTON

La Presidenta del Concejo, Jeannette Alderete de Cardozo, en declaraciones públicas cuestionó en duros términos al Intendente Daniel Harrington. «Creo que el Concejal Dávila piensa lo mismo, fuimos compañeros en la lista y no esperabamos la falta de respeto, mucha gente que me acompaña, que acompaña al Concejal pensamos que iba hacer diferente pero lamentablemente no es así…», Lanzó.

«El Intendente salió a hacer declaraciones en contra del Concejo y yo nunca hablé, yo sé quién soy y se lo que tengo que hacer como Concejal y Presidenta», continuó.

DIFERENCIAS

«Molesta como trabajo, el método, el temor hacia mi persona, los pedidos de informes que no me olvido del vecino, algo que tenemos que hacer como políticos…», reflexionó.

«No ha tenido voluntad para hablar conmigo, y guste a quien le guste yo tengo el aval de mis compañeros para ocupar la presidencia, cansa la falta de respeto Institucional…».

DÁVILA «EL CHICO DE LOS MANDADOS»

La declaración del Intendente, donde menciona que Dávila actúa de interlocutor fue el detonante. La Concejal dijo evitar salir a responder pero llegó al agotamiento tras las manifestaciones del Jefe Municipal sobre cómo lleva la relación con la Institución Legislativa.

PRESUPUESTO FUE UN BORRADOR FIRMADO POR EL INTENDENTE

«Nosotros no dijimos los errores o horrores que hicieron ellos, hay que decir la verdad, de que esto no quede que no trabajamos, que somos caprichosos, no se aprobó antes por los horrores del Intendente y su contadora…», expresó.

NO SE CUMPLIERON MUCHAS COSAS DE LA CAMPAÑA

«Hablamos muchas cosas que no se están cumpliendo, se le está mintiendo a la sociedad, si vos no bajas un poco la cabeza, los pies a la tierra y no ves la gente que te rodea, estamos complicado. No sirve la gente que te golpea la espalda…» Manifestó.

ALDERETE AFIRMÓ QUE HAY PERSECUCIÓN A LOS VECINOS POR PARTE DEL MUNICIPIO

«Hay reclamos sobre la desadjudicion de tierras, el abandonó de desarrollo social sobre la leña a vecinos jubilados, eso es lo más triste no contener a la gente que necesita. No podemos no llevar un taco de leña, es lamentablemente que esto esté pasando…», crítico.

LA COMPARACIÓN DE LA GESTIÓN DE HARRINGTON A LA DE MACRI

«Se llenan la boca diciendo que somos justicialistas y parecen más Macrista, el agua, la leña es esencial. Yo hace 32 años que vivo acá y no tengo pudor en decirlo, pase necesidad de frío porque no tenía gas, a leña sin agua, juntando nieve, entonces uno humanitariamente tiene que llevar soluciones, no nos olvidemos de la gente que más necesitan…», imploró.

EL INTENDENTE DIJO QUE CUANDO ERA SECRETARIO DE GOBIERNO LO OBLIGABAN A REFRENDAR

«Yo pregunté en comisión si la reserva de tierra era legal o ilegal, y dijeron ilegal, entonces pregunté porque cuando era Secretario de Gobierno refrendaba y dijo ante todo el cuerpo que lo obligaban…».

DENUNCIA PUBLICA SOBRE EMPRESA FANTASMA

La Edil le dio sentido a una denuncia pública del vecino Matías Urrijola, quien asegura que armó un empresa fantasma que involucra a la contadora del Municipio para facturar insumos de higiene durante la pandemia. En ese sentido, dijo que habrá intervención de la Comisión correspondiente del Concejo para dilucidar la situación.

Con anterioridad de la entrevista a la Presidenta del Concejo, también habló el Concejal Norberto Dávila quien se mostró en sintonía con la Presidenta del Concejo. Por ahora, no hubo pronunciación desde la Intendencia tras estas fuertes declaraciones.

Fuente: FM AZUL (100.9) TOLHUIN.

Compruebe también

El Municipio de Tolhuin labró acta de infracción al dueño del perro que atacó a un niño

“A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a …

“Es un orgullo grande poder representar a la provincia en el comité eléctrico federal”

En diálogo con FM del Pueblo, expresó «también vamos a trabajar en que haya una …

Dejanos tu comentario