Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

En septiembre Francisco dejará el Vaticano por más de 10 días para visitar Indonesia, Timor Oriental, Singapur y Papúa nueva Guinea.

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

El Vaticano informó este viernes que el papa Francisco visitará, entre el 2 y 13 de septiembre Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, en lo que será su viaje más largo de su pontificado.

Para el sumo pontífice, de 87 años, será el primer viaje al extranjero en un año, e implica todo un desafío dados los numerosos problemas de salud que atravesó en los últimos meses y que lo obligaron a anular varios compromisos.

Hasta ahora el más largo había sido el de Cuba y Estados Unidos que duró casi 9 días, mientras que será la primera vez además que el periplo incluya cuatro países.

La Santa Sede informó que aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre; Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Según habían explicado las autoridades de Indonesia, la visita del Papa estaba prevista para 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 se aplazó.

Para Indonesia, el mayor país musulmán, será la tercera visita de un pontífice, pues el primer papa que viajó al archipiélago fue, Pablo VI, quien el 3 de diciembre de 1970, en el último de sus viajes apostólicos internacionales, hizo escala en Yakarta, donde fue recibido calurosamente por el entonces presidente Suharto.

Del 8 al 12 de octubre de 1989, el papa Juan Pablo II viajó a Indonesia en un viaje que estuvo marcado por una misa al aire libre en el estadio de Yakarta, y por paradas en Medan, en el norte de Sumatra, en Yogyakarta, en el centro de Java y en Flores y en ese mismo viaje, Karol Wojtyla también fue a Dili, en lo que entonces era todavía la provincia indonesia de Timor Oriental.

Mientras que Juan Pablo II también viajó a Singapur en 1986, en su viaje por varios países asiáticos.

Compruebe también

Ingresan suministros a la Franja de Gaza por primera vez tras el bloqueo de Israel

Ingresan suministros a la Franja de Gaza por primera vez tras el bloqueo de Israel

Son donaciones de diferentes países que llegan a la zona. Igualmente piden que Israel levante …

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Los legisladores se enfrentaron con empujones, gritos y trompadas. En medio de la tensión, uno …

Dejanos tu comentario