FEDERACIÓN DE ASOC. BOMBEROS TDF: CHANTAS A CARA DESCUBIERTA

Entregaron elementos a Bomberos Voluntarios de Tolhuin haciendo rédito de una gestión transparente.

Bajo el título de «ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A BOMBEROS TOLHUIN», la polémica federación sospechada de actos de corrupción dejaba por sentado en sus redes sociales que, «En el día de la fecha (jueves 5), se hizo entrega al cuartel Tolhuin de más equipamiento de protección personal para sus bomber@s. En esta oportunidad se trató de 15 cascos y 14 pares de botas para incendios».

Finalizan con un autoelogio, «Estos actos muestran el trabajo importante que desde esta Federación se realiza para colaborar con todos los cuarteles de la Provincia».

La sorpresa fue que esos elementos como otros tantos que no aparecen, llevaban 3 años de retraso, ya que habían sido comprometidos en la gestión del anterior del Interventor, Horacio Galego en el año 2018. Inclusive la nueva intervención a cargo de Pedro Franco realizó varias denuncias penal para que cumplan con los compromisos asumidos.

La factura demuestra que el equipamiento ya había sido comprado en el año 2018. Se desconoce si se volvió a facturar en el actual periodo.

Desde el destacamento local, repudiaron este accionar de chantaje, donde se trata de ilustrar que la federación trabaja por el bienestar de los cuarteles adquirieron equipamientos, los cuales, serían un camuflaje de devolución de una desastrosa administración con tintes de fraude.

El interventor de Tolhuin, Pedro Franco, realizó declaraciones a la prensa sobre esta situación, «Hace unos meses atrás entregaron 12 equipos estructurales y una notebook, en esta ocasión entregaron 15 cascos y 14 botas para incendios, quedando pendiente de entrega 1 par de botas, ya que la adquisición del 2018 era por 15 pares, además quedan pendientes la entrega de cilindros de respiración autónomo, arneses y el compresor para la carga de estos cilindros, además de aclarar las ventas irregulares de 2 vehículos realizadas en esa gestión, los cuales eran patrimonio de Bomberos Tolhuin”, expresó Franco. Cabe destacar, que todas estas acciones fueron llevadas adelante a partir de que fueron denunciados penalmente.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario