Inicio / LOCALES / Falleció el ex rector de la UNTDF Roberto Domecq

Falleció el ex rector de la UNTDF Roberto Domecq

Murió esta madrugada a los 87 años. El doctor fue el rector normalizador de la Universidad Nacional Tierra del Fuego entre 2010 y 2015. Sus restos serán velados en Capital Federal.

El fallecimiento de Domecq generó un profundo pesar en la comunidad educativa universitaria. El profesional falleció a las 2.20 de la madrugada de este lunes.

Domecq fue designado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para organizar la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), institución de educación superior creada mediante la Ley Nacional N° 26.559 para ser una animadora del desarrollo territorial en la provincia más austral, con vistas al futuro, más allá de los gobiernos de turno y para todas las generaciones de fueguinos venideras.

El ex rector había nacido el 11 de abril de 1930, en la ciudad de Olavarría, Buenos Aires. Domecq también fue rector organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento entre 1993 y 98, donde incluso fue nombrado profesor emérito; rector de la Universidad Nacional del Comahue entre 1973/75 y rector normalizador de la Universidad Nacional de la Patagonia (1973/75). De profesión Economista, se desempeñó también en la Fundación para el Desarrollo Humano de la Patagonia; en la ONU, como asesor para las relaciones entre el sector privado y el PNUD en Argentina; en el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), y en la Organización de los Estados Americanos (OEA), como Director del proyecto para Desarrollo de la Patagonia.

Durante su gestión en la Universidad del Comahue creó la carrera de Licenciatura en Comunicación, considerada pionera para la región. Su relación con la Patagonia data de muchos años, puesto que, en la década del 60, en su carácter de funcionario técnico del Concejo Federal de Inversiones (CFI) participó en la elaboración de los documentos que dieron origen la división del país en regiones y sentaron las bases y estrategias para el desarrollo regional argentino.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario