El representante Victor Fera confirmo que «están suspendidas las inversiones» y que no entiende «porque hay gente no quiere que esté Maxiconsumo». Ademas dio cuenta que se preveía, «Una inversión de 20 millones de dolares, ibamos a construir un salón de 10 mil metros cuadrados, con proyección de otra base en Ushuaia, compramos 26 mil metros de tierra a 200 metros del lugar donde estamos hoy, íbamos hacer una inversión de 10 millones de dolares solo en construcción y como lo vamos hacer si no tenemos amparo, no vamos a poner en riesgo la empresa, la verdad que no lo entiendo», repensó el inversor.
El objetivo de la empresa: constituirse en la Isla creando fuente de trabajo, mejorando los precios, abriendo la posibilidad de la competencia y beneficiando a los fueguinos en la adquisición de productos a bajo costo.
EL CONFLICTO
Camioneros reclama que el personal del local comercial se encuadra en el convenio colectivo de esta organizacion sindical. Es llamativa es accion ya que inclusive la empresa tiene constancia fehaciente ante el Ministerio de Trabajo que los empleados están dentro de los acuerdos estipulados con la Centro Empleado de Comercio.
Fera refirió, «La ley dice que pertenecemos a Comercio y no a Camioneros». El empresario fue consultado sobre la posibilidad de continuar dijo, «Que se corra la gente de ahí, que podamos trabajar, si no podemos funcionar con un local chico, como vamos a funcionar con la infraestructura que queríamos hacer, estamos sin trabajar estamos bloqueados».
MAS ALLÁ DE UN RECLAMO SINDICAL
Victor Fera dejo entrever que hay una mano negra, «Para que pase esto tiene que haber cosas interesantes, mas que una sola cosa, ademas esta claro que no podría haber un reclamo sindical porque en el Ministerio esta claramente encuadrado».
EN MANOS DE LA JUSTICIA
El representante de Maxiconsumo reitero, «Las inversiones están suspendidas», ademas anticipo, «Estamos por poner en venta la tierra que compramos».
La única forma de lograr una vía de solución seria una resolución judicial que hoy depende del Juzgado Instrucción Nro. 1.