El vicegobernador Arcando visitó el Centro de Formación Laboral de Río Grande y donó elementos

En el centro, que funciona en Minkiol 119 del barrio histórico del exfrigorífico en la Margen Sur de Río Grande, el Vicegobernador se reunió con las autoridades de ese Centro y volvió a tomar contacto con la realidad que vive la institución. «Es una satisfacción ver que el Centro acompaña el trayecto formativo de distintas personas de Río Grande y que se insertan como personal capacitado a la oferta laboral de la ciudad», señaló.


En diálogo con Prensa Legislativa, el director del Centro que depende del Ministerio de Educación de la Provincia, Hugo Monasterio confirmó que en julio próximo entregarán poco más de 400 certificados de finalización de distintos cursos. Cabe señalar que entre los alumnos, que llegan a 500 aproximadamente, se destaca la participación de otros en contexto de encierro.

El centro Dr. Manuel Belgrano dicta cursos y talleres formativos cuatrimestrales y anuales para lo que asiste un cuerpo docente integrado por 70 profesores y se completa con la asistencia de 10 personas en carácter de auxiliares administrativos y personal jerárquico.

Con más de 20 trayectos formativos, se destacan armador y montador de paneles y cielorraso de placas de roca y de yeso; asistente de oficinas; montador electricista domiciliario; asistente de oficina con orientación en administración; asistente de oficina con orientación en salud; atención al cliente en gastronomía; auxiliar de cocina; auxiliar de familia especializado en cuidados; auxiliar en instalaciones eléctricas, entre otras.

Compruebe también

Presentaron el Plan integral de salud mental y adicciones

El mismo tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios, incrementar el trabajo territorial, …

Conformaron la red territorial en violencia y acoso laboral

Autoridades provinciales y nacionales trabajarán en un protocolo de actuación en la materia. Además, abrirán …

Dejanos tu comentario