Inicio / LOCALES / EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022 DE TOLHUIN ASCIENDE A LOS $ 2150 MILLONES

EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022 DE TOLHUIN ASCIENDE A LOS $ 2150 MILLONES

PARA EL CONCEJO SE DESTINARÍAN $ 182 MILLONES- TRASCENDIERON LOS MONTOS PROYECTADOS PERO AÚN NO LOS DETALLES.
El Ejecutivo ingresó el primero de noviembre el proyecto de presupuesto para los dos poderes.
Después del informe publicado por TOLHUINPRIMERO.COM, habló con medios provinciales, la Presidente del Cuerpo, Jeannette Alderete, quien comentó que el proyecto de presupuesto, «Se giró a los bloques políticos y el 24 de noviembre toma estado parlamentario», en ese sentido explicó: «se giraría a la comisión de Hacienda y Cuentas que preside Norberto Dávila», para su estudio.
En tanto, Alderete anticipó que los Ediles ya están al tanto y pueden trabajar en borradores hasta el momento que llegue el tratamiento.
Sobre convocatoria a funcionarios Municipales advirtió, el «Presidente de la comisión tiene la facultad, y es lógico que el presupuesto no debe aprobarse a libro cerrado».
Por su parte, manifestó que trabaja con el bloque aliado de Marcelo Muñoz y tienen varias observaciones; anticipó que cuestionarán al Ejecutivo Municipal: La incorporación en el presupuesto de 10 vehículos, del cual, no se brindarían explicaciones. Aldere exclamó «Es la primera vez en la historia que pasa esto…».
También apuntan a mejorar la recaudación del Concejo Deliberante ya que según entienden, Harrington, no habla en el proyecto de gastos, y cálculos de coparticipar excedentes en ingreso de coparticipación sino solo que informaría sobre los mismos a la Institución.
Por último Alderete con Muñoz y Dávila, insistirán sobre incorporar el articulo que establezca, que tantos empleados Municipales y del Concejo Deliberante cobren el mismo día ya que, «Harrington- por capricho- durante dos meses no envió los fondos en el tiempo correspondiente», manifestó.
Cabe remarcar, que la aprobación del instrumento deberá contar con al menos el visto bueno de 4 de los 5 Concejales, según las reglamentaciones.

Compruebe también

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL PROGRAMA TDF INNOVA

DESDE EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE SE AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS

Dejanos tu comentario