El Poder Judicial pasó por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura

En el marco del debate del proyecto de Ley de Presupuesto, que se desarrolla en la sala de comisiones del Parlamento, asistió ayer, la secretaria interina de Superintendencia y Administración del Poder Judicial,  Dra. Jessica Name. Entre los aspectos más destacados de la exposición, Name refirió a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y “diseños estratégicos” enmarcados en el Plan de Justicia 2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Al finalizar el encuentro, la funcionaria expresó que “demostraron la ejecución de partidas, asignación de recursos que los jueces dispusieron en este proceso, con la necesidad de sostener calidad de sentencia y celeridad en los procesos”, detalló.

Asimismo, indicó que respecto de la complejidad del escenario, se creyó preciso incrementar las herramientas de política institucional. Se busca que “la población pueda acceder a la solución de sus compromisos, no solo del caso, teniendo en cuenta que en la actualidad la complejidad de la conflictividad desafían a la Justicia tradicional”, opinó la representante del Poder Judicial.

Agregó que en esa presentación, se incorporó la puesta en marcha de las unidades jurisdiccionales que creó el Parlamento durante este año y también  se añadieron todas las herramientas necesarias para ejercer Justicia.

También, los funcionarios técnicos del Poder Judicial dieron detalles sobre las normativas ligadas a ese Poder, sancionadas por la Legislatura, que posibilitaron la creación de juzgados en los distritos judiciales fueguinos. También, abordaron cuestiones ligadas al personal y las previsiones para el siguiente año.

Compruebe también

Desarticulan banda narco criminal con ramificaciones en Río Grande

Siete hombres y cuatro mujeres, ligados al “Clan Brites”, organización dedicada al narcotráfico, fueron detenidos …

La Justicia confirmo que el viernes se conocerán los nombres de los 14 Constituyentes electos por preferencias

El juez Electoral Isidoro Aramburu confirmó que el viernes se conocerán los nombres de los …

Dejanos tu comentario