Inicio / LOCALES / El Poder Judicial pasó por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura

El Poder Judicial pasó por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura

En el marco del debate del proyecto de Ley de Presupuesto, que se desarrolla en la sala de comisiones del Parlamento, asistió ayer, la secretaria interina de Superintendencia y Administración del Poder Judicial,  Dra. Jessica Name. Entre los aspectos más destacados de la exposición, Name refirió a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y “diseños estratégicos” enmarcados en el Plan de Justicia 2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Al finalizar el encuentro, la funcionaria expresó que “demostraron la ejecución de partidas, asignación de recursos que los jueces dispusieron en este proceso, con la necesidad de sostener calidad de sentencia y celeridad en los procesos”, detalló.

Asimismo, indicó que respecto de la complejidad del escenario, se creyó preciso incrementar las herramientas de política institucional. Se busca que “la población pueda acceder a la solución de sus compromisos, no solo del caso, teniendo en cuenta que en la actualidad la complejidad de la conflictividad desafían a la Justicia tradicional”, opinó la representante del Poder Judicial.

Agregó que en esa presentación, se incorporó la puesta en marcha de las unidades jurisdiccionales que creó el Parlamento durante este año y también  se añadieron todas las herramientas necesarias para ejercer Justicia.

También, los funcionarios técnicos del Poder Judicial dieron detalles sobre las normativas ligadas a ese Poder, sancionadas por la Legislatura, que posibilitaron la creación de juzgados en los distritos judiciales fueguinos. También, abordaron cuestiones ligadas al personal y las previsiones para el siguiente año.

Compruebe también

En 2022 las clases comenzaran el 2 de Marzo

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días, según …

Pareja de turistas quedó imputada en una causa federal

El fin de semana pasado habían pagado con dólares falsos en un restaurante. La División …

Dejanos tu comentario